¡Que no te roben tus datos! CFE niega que exista un número de WhatsApp para obtener el recibo de luz
Ten cuidado de proporcionar tus datos personales, te compartimos el número no oficial de WhatsApp que se hace pasar por la CFE
En los últimos días, diversos medios de comunicación han difundido un supuesto número de WhatsApp para descargar el recibo de luz. ¡Ten cuidado! Este servicio no existe.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) por medio de X lanzo un comunicando desmintiendo dicha información.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo obtener el recibo de la CFE a través de Telegram?
La CFE afirmó que no proporciona servicios a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Por ello, aconseja a los usuarios no compartir información personal. También recordó que sus canales de atención son:
Teléfono 071.
Sitio web.
Telegram: CFEContigoBot.
App CFE Contigo.
El número falso es 55 4195 7878, el cual solicita a las personas enviar los datos del titular y el número de servicio. No obstante, existe el riesgo de que se robe tu información. No proporciones, contraseñas, claves, cuentas bancarias, tarjetas, y, sobre todo, no realices depósitos.
CONSECUENCIAS DE COMPARTIR TUS DATOS EN INTERNET:
1. Facilidad de rastreo: Al publicar un post con tu localización o permitir el rastreo en diversas apps, facilitas que se conozca tu geolocalización.
2. Posibilidad de hackeo: Al proporcionar tus datos, incrementas el riesgo de hackeo de tus cuentas y dispositivos.
3. Nuestra información puede llegar a desconocidos: Al ceder información personal a una empresa, también puedes permitir que otras entidades accedan a tus datos.
5. Robo: Si alguien obtiene tu localización y conoce tu rutina, podrías ser víctima de robo.
6. Suplantación de identidad: Con la información e imágenes personales que compartes en redes sociales, alguien podría hacerse pasar por ti.
7. Códigos maliciosos: Estos pueden llegar por correo electrónico, ser descargados desde sitios web o a través de dispositivos de almacenamiento externo, y pueden monitorear tu actividad, llegando a robar fotos, vídeos y claves.
Debes tomar precaución al momento de proporcionar tus datos, recuerda consultar las fuentes oficiales de las instituciones, como la CFE dónde a menudo comparten cualquier actualización disponible, y solo utiliza los medios proporcionados para realizar trámites.