Arranca Kia México oficialmente, así atacará el mercado

Autos
/ 28 septiembre 2015

La marca coreana anunció fecha de venta de sus modelos en México además de su ambicioso plan de posicionamiento

La marca filiar de Hyundai, KIA Motors, anunció su llegada oficial al mercado mexicano con los modelos Sportage, Sorento y Forte que estarán a la venta a partir del primer día de julio próximo en 21 distribuidoras en 10 ciudades de la República Mexicana.

Además la marca surcoreana adelantó que el Optima, modelo que fue presentado hace unos días en el Auto Show de Nueva York, llegará en el mes de Noviembre para reforzar la gama de Kia para continuar con más lanzamientos en los próximos años y lograr el objetivo de participación de 5% en el merado nacional.

La estrategia de venta de la compañía coreana llega acompañada de la mayor garantía en el mercado mexicano hasta hoy, la cual será de siete años o 150 mil kilómetros(km) en tren motriz, y cinco años o 100 mil km en defensa a defensa, además de incluir los precios de mantenimiento más bajos en México.

La oferta comercial de Kia inicia con el Forte que estará disponible en tres versiones (LX, EX y SX), todas con un motor 2.0 litros de 158 caballos de fuerza (hp) y transmisión de seis cambios manual o automática. La SUV Sorento tendrá cuatro niveles de equipamiento (LX, EX, EX Pack y EX Pack 4WD) y dispondrá de dos motores a elegir; uno de 2.4 litros de 185 hp y un 3.3 litros de 290 hp ambos acoplados a una caja de seis relaciones. Sportage se ofrecerá en tres combinaciones (LX, EX y EX Pack) todas con motor 2.0 litros de 151 hp y transmisión automática o manual de seis relaciones.

Por el momento la marca no entro en detalles de precios de los vehículos; sin embargo, aseguró que los costos serán de los más atractivos en México con el fin de posicionar a la firma.

Estamos orgullosos de formar parte de una empresa sólida y con productos de la más alta calidad como KIA Motors, la cual llega al mercado mexicano a competir y abrir nuevas opciones para los amantes de los autos, con la más alta tecnología, la mejor garantía y los precios de mantenimiento más bajos del mercado, explicó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.

Como parte de la llega de Kia a México, la empresa invirtió mil millones de dólares, con lo que generará más de 3 mil empleos directos, 7 mil de sus filiales y 40 mil indirectos para sumar un total de 50 mil plazas de trabajo.

La planta de Nuevo León tendrá una capacidad de producción de más de 300 mil unidades anuales de donde saldrá inicialmente el nuevo Forte para después agregarse otros ejemplares a la línea de producción.

Por su parte, Cristina Mendoza, Marketing Manager de KIA Motors México afirmó que para acelerar la incorporación de la empresa al mercado nacional y como parte de la misión global de la compañía por generar programas y acciones de valor, se han desarrollado una serie de proyectos como KIA Cup, en impulso al deporte y KIA Movie University, que apoya al talento joven. Además de ser patrocinador oficial de la Copa América 2015, uno de los torneos de fútbol más importantes de nuestro continente, que se llevará a cabo en Chile durante los meses de junio y julio de 2015.


COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores