Chevrolet Trax 2024: revive dispuesta a dar la competencia
COMPARTIR
TEMAS
CDMX.- El Trax fue el SUV más pequeño de General Motors en México, hasta que Groove y Tracker llegaron a reemplazarlo. Hoy la firma estadounidense recupera ese nombre y nos muestra un Chevrolet Trax 2024 completamente nuevo, esta vez con la encomienda de competir en una categoría superior, la HR-V, Corolla Cross, Taos y CX-30.
El Trax 2024 está basado en el Seeker a la venta en China. Mide 4.53 metros de largo y adopta una apariencia inspirada en Blazer. El frente lleva una enorme parrilla en forma de X, faros delgados y luces verticales a los costados de la fascia; en la trasera veremos calaveras en forma de búmeran estiradas hacia la cintura del vehículo. A lo largo de la gama veremos rines de 17 a 19” y el clásico paquete RS de Chevrolet, con un aspecto más deportivo.
A bordo también encontraremos una apariencia bastante extrovertida. El tablero va orientado hacia el conductor y, al menos en la versión RS, se decora con costuras y piezas rojas en contraste. Según versiones podrá llevar pantalla de 8” en el cuadro de instrumentos y un display central de 11” para el sistema de infotenimiento.
Entre el equipamiento del Chevrolet Trax 2024 se encuentran faros de LED, compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, climatización automática, llave inteligente, cargador inalámbrico para teléfonos, quemacocos, servicios OnStar y asistentes avanzados de manejo.
Para moverse, el Chevrolet Trax 2024 emplea un propulsor similar al de Tracker: un motor turbo de 1.2 litros y tres cilindros, puesto a punto para desarrollar 137 hp y 162 lb-pie, enviadas al eje delantero mediante una transmisión automática de seis velocidades.
La principal diferencia entre Trax y Tracker se encuentra en la plataforma. A diferencia de su hermano menor, el Trax fue desarrollado a partir de la arquitectura VSS-F —la misma que Trailblazer, por ejemplo— y promete una mejor calidad de marcha, así como un mayor grado de insonorización.
El Chevrolet Trax 2024 estará a la venta en México en el transcurso del próximo año, como una nueva opción en el portafolio de SUV de General Motors en México. Hasta ahora no se sabe de qué país se importará; medios estadounidenses señalan que se producirá en Corea del Sur, aunque China también figura entre las opciones.