Alcocer y Gatell son ‘de primera’; AMLO se dice ‘satisfecho’ con manejo de pandemia
Obrador alabó los conocimientos tanto de Alcocer Varela como de López-Gatell, a quienes consideró como especialistas “de primera”, y cuyo trabajo ha sido atacado por los conservadores
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, alabó el trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Salud sobre todo en el manejo de la pandemia de COVID-19 en el país, pero en particular del secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.
El mandatario mexicano apuntó está “satisfecho” con el trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Salud en el presente sexenio, en donde detalló que se han vivido momentos dolorosas sobre todo a lo largo de la pandemia de coronavirus.
Muy bien todo el equipo de Salud (...) Si me preguntas que si estoy satisfecho: claro que sí, fue terrible lo que vivimos, además de muy dolorosos, pasamos momentos muy difíciles, la pérdida de vidas humanas, pero hicimos todo y de manera profesional y resistiendo todos los embates de gente sin escrúpulos que apostaban a que nos fuera mal”, expuso.
Relacionado: AMLO reitera confianza en Gabinete de Seguridad, pese a creciente ola de violencia
“Que pudieran decir que México es el país con más muertos y no alcanzaron las camas para atender a los afectados por la pandemia, estaban deseosos, como en todo, creyendo que se nos derrumbara por completo la economía, que nos peleáramos con el Gobierno de EU, a eso apuestan, así son los conservadores, son de malas entrañas”, reiteró.
López Obrador alabó los conocimientos tanto de Alcocer Varela como de López-Gatell, a quienes consideró como especialistas “de primera”, y cuyo trabajo ha sido atacado por los conservadores.
“El doctor Alcocer, de primera, en conocimientos sobre la salud es Premio Nacional de Ciencia y no se lo dimos nosotros. ¿Saben que los conservadores están pidiendo a través de Transparencia que le entreguemos el título del doctor Alcocer? De verás que están muy molestos, deberían de serenarse porque cuando la gente está enojada se ofusca”, señaló.
“El doctor Hugo López-Gatell, de primera, especialista, pero como a él le tocó desde el principio estar informando, a sus adversarios les molestó muchísimo eso. Pensaban que iban a poder ningunear al encargado de informar sobre la pandemia y no pudieron. Se acuerdan cuántos especialistas habían sobre epidemias, conductores, analistas político, y como Hugo supo informar con claridad”, adujo.