Amenaza de tiroteo en secundaria moviliza a policías de Monterrey, en Nuevo León
COMPARTIR
Los hechos se registraron la mañana de este jueves en la secundaria 10 Moisés Sáenz, que se ubica en el cruce de Aramberri y Venustiano Carranza
Monterrey, Nuevo León.- Una amenaza de tiroteo en una escuela secundaria en Monterrey, Nuevo León, que se publicó a través de redes sociales, movilizó a policías de Monterrey y ocasionó la suspensión de clases en dicha institución.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves en la secundaria 10 Moisés Sáenz, que se ubica en el cruce de Aramberri y Venustiano Carranza, en el centro de Monterrey.
TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento entre soldados y presuntos huachicoleros deja dos muertos, en Nuevo León
De acuerdo con la policía municipal, ante el reporte de las amenazas se implementó un operativo en el plantel con el apoyo de un binomio canino para revisar las instalaciones del inmueble.
“Después de la revisión y de dialogar con los directivos, se descartó cualquier situación de peligro”, reveló la policía de Monterrey.
La directora del plantel fue la que dio aviso a las autoridades sobre las amenazas publicadas en Facebook y las cuales hacían alusión al uso de armas en contra de alumnos y personal del plantel.
“Tras no encontrar alguna situación de peligro, se mantiene seguridad en la zona por parte de la corporación regiomontana”, aseguró la policía municipal.
EMITE COMUNICADO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Por su parte, la Secretaría de Educación también emitió un comunicado en el que destacó que personal de Seguridad Escolar y la Policía de Monterrey realizaron un inspección en la secundaria 10.
“Ante mensajes y rumores emitidos en redes sociales de posibles peleas afuera del plantel escolar”, explicó.
Agregó que luego de la activación del protocolo se constató que se trató de una falsa alarma, ya que se verificó que dentro del plantel no se portara ningún objeto que pusiera en riesgo la seguridad.
“Sin embargo, con el fin de salvaguardar la seguridad de alumnos y alumnas, se permitió que padres y madres de familia que así lo decidieran se llevaran a sus hijos e hijas”, informó.
Afirmó que las clases continuaron en su horario habitual en el turno matutino y en el turno vespertino.