Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Armando Guadiana ‘destapa’ a Ricardo Monreal; “es mi gallo”

Noticias
/ 3 octubre 2021

Previo a la presentación de su tercer informe de actividades como legislador, Guadiana declaró que colaborará para que sea elegido como candidato de Morena para la elección presidencial de 2024

El senador de Morena por Coahuila, Armando Guadiana, dijo este domingo que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, “es mi gallo” con miras a la elección presidencial en 2024.

Previo a la presentación de su tercer informe de actividades como legislador, Guadiana declaró ante medios y en compañía de Monreal, que colaborará para que el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado sea elegido como candidato de Morena para la elección presidencial de 2024.

“Él es mi gallo, ya lo saben”, dijo el senador por Coahuila, y apuntó: “Hablan de que el piso está disparejo; para eso estamos los ingenieros civiles: metemos una (maquinaria) conformadora, y en el camino vamos a ir emparejando el piso para que sea candidato, y luego en el 2024 presidente de la República”.

Por su parte, y a consulta de los medios sobre sus aspiraciones presidenciales, Ricardo Monreal, quien asistió como invitado al tercer informe de labores de Guadiana, apuntó que él ha pedido a su partido que se determine al candidato de Morena por medio de una elección, y aseguró que ha recibido críticas de sus correligionarios por ello.

Relacionado: Asegura Guadiana que aparece en Pandora Papers debido a una inversión hace 14 años

$!Armando Guadiana ‘destapa’ a Ricardo Monreal; “es mi gallo”

“Hay descalificaciones porque yo pido democracia y elecciones internas dentro de Morena. Nuestro proceso interno debe ser democrático en el momento en el que se lance la convocatoria. Por ahora, yo estoy cumpliendo mi función como senador, como coordinador del grupo parlamentario mayoritario, y lo único que deseamos es que haya democracia”, dijo.

Durante su intervención en el evento, Monreal reiteró su intención de buscar la candidatura presidencial de Morena, y recordó su llamado al instituto político a democratizar el proceso de designación, además de señalar que para ganar los procesos electorales futuros, “se requiere la unidad y la cohesión”.

“Nadie debe ofenderse cuando hablamos de la democratización de la vida interna de Morena, porque para poder garantizar que obtengamos la mayoría en los procesos venideros se requiere la unidad y la cohesión. Nosotros nunca vamos a pelear con nadie”, dijo.

Y resaltó : “De manera personal nunca me enfrentaré al presidente de la República porque lo considero el guía, el líder, de un gran movimiento que irrumpió el proceso del 2018”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio