Avalan en Nuevo León que mujeres amamanten a sus hijos en la vía pública
COMPARTIR
Expertas señalan que al amamantar, la madre crea un lazo especial con su bebé.
El Pleno del Congreso local, aprobó por unanimidad el día de hoy, martes 20 de septiembre, la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Nuevo León, donde se busca proteger a cualqueir madre que amamante a sus bebés en espacios públicos.
La propuesta fue llevada a cabo por el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Treviño Cantú, quien señaló y juzgar a las mujeres por amamantar a sus hijos en la vía pública es discriminación, además de un prejuicio moral.
Con ello, el Diario Oficial de la Federación publicó una adición al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, donde reiteran que prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en público es discriminación
“Incurrir en cualquier otro acto u omisión que tenga por objeto anular, impedir o menoscabar los derechos y libertades, la igualdad de oportunidades y de trato de las personas, así como atentar contra su dignidad; y prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos”, dice el decreto.
TE PUEDE INTERESAR: SEP prohíbe comida chatarra en escuelas para ciclo escolar 2022-2023
EL DATO
Es común que los senos de una mujer estén asociados a la sexualidad, de los cuáles se habla más por su valor estético que como fuente de alimento para los recién nacidos.
“Hemos normalizado los escotes y los trajes de baño pequeños, pero si lo que se ve es el pedacito de seno de una madre alimentando a su hijo, entonces la gente se horroriza”, asevera Pat Lindsey, activista de Estados Unidos.
“La gente acepta el embarazo, pero no lo que viene después. La gente no piensa que el niño está comiendo, sino que se trata de un asunto grotesco”, clarificó también María de los Ángeles Acosta, funcionaria de Paraguay.
Por otro lado, el sitio Cada Onza Cuenta, las madres forman un vínculo especial con sus bebés a la hora de amamantar y, aunque cause ansiedad a las mujeres primerizas, aseguran que con el paso del tiempo será más fácil hacerlo en público.
“No se sienta insegura cuando amamante en público. Usted está haciendo lo mejor para su bebé”, aseveran.