Bajan contagios de COVID-19 en Nuevo León en relación con las últimas semanas

Noticias
/ 29 diciembre 2022

Sin embargo, falta el resultado que tendrán las celebraciones decembrinas en un posible incremento en los casos

Monterrey, Nuevo León.- En las últimas semanas, los casos de COVID-19 se han estabilizado en Nuevo León con un promedio de menos de 300 diarios, informó la Secretaría de Salud estatal.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, mencionó que el día más alto que se tuvo se registraron 478 contagios en un solo día.

“La semana anterior o la semana previa, el 21 de diciembre, con 414 casos, siempre tenemos ese efecto los fines de semana, y esta semana cerramos con 262 nuevos casos de COVID”, indicó la funcionaria estatal.

La cifra de contagios acumulados desde que inició la pandemia en Nuevo León, el 11 de marzo del 2020, es de 631 mil 483.

Con la tendencia de casos que se registran en la entidad, la ocupación hospitalaria está controlada y se mantiene un 0.6% en terapia intensiva y 3.3% en ocupación general.

TE PUEDE INTERESAR: Fin de Año 2022: Protege a tus mascotas de la ansiedad por pirotecnia con estos chalecos caseros

Los pacientes internados actualmente son 64 con lo que las hospitalizaciones se han mantenido en un promedio de entre 50 y 70 casos.

La gravedad de los pacientes es menor que con otras variantes de COVID-19, ya que solamente se tienen tres pacientes en terapia intensiva.

En el caso de los niños y mujeres embarazadas, hay dos pacientes menores de 10 años internos y cero mujeres en estado de gravidez.

Por lo que concierne a las defunciones, al corte de ayer, se registraron tres con lo que la entidad suma 16 mil 659 desde que inició la pandemia.

A pesar de la baja en los contagios, la funcionaria advirtió que todavía no se refleja el efecto de las celebraciones decembrinas en donde se incrementa la convivencia.

“Entonces vamos a esperar para ver si este comportamiento se mantiene a la baja, sí las hospitalizaciones siguen estables o incluso empiezan a descender”, indicó.

Añadió que del comportamiento depende alguna modificación en la política de intervención en salud pública por parte del gobierno estatal.

COMENTARIOS

Selección de los editores