Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Bienvenidas las caricias, a la mier... la distancia”, en España se burlan de AMLO

Noticias
/ 21 enero 2022

En redes se ha compartido un video en el que una presentadora de noticias española se mofa de los remedios de AMLO para afrontar su segundo contagio de Covid-19

Ante el acelerado repunte de contagios de Covid-19 en México y el mundo, la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la pandemia ya hace eco en el mundo, a modo de mofa, pues en España ya se burlan de sus remedios contra el virus como la miel con limón y las caricias.

Y es que el columnista Héctor de Mauleón, compartió en su cuenta de Twitter un video en el que la presentadora de un noticiero en España ironiza y se burla de la estrategia del presidente mexicano para combatir el coronavirus.

“Si hiciéramos caso a determinados consejos que envían algunos dirigentes del mundo, pues la pandemia habría acabado hace un año”, dice la comunicadora.

Más para leer: Frida Guerrera confronta a AMLO por feminicidios de parejas lésbicas y mujeres trans en México

En seguida, la presentadora ironiza diciendo “fijaos, por ejemplo, en el remedio del presidente de México López Obrador para superar el coronavirus, desde su propia experiencia” y pasa un video en el que el mandatario cuenta que hizo frente al virus con paracetamol y miel con limón para el malestar de garganta.

En el video, el mandatario mexicano menciona suspicaz y entre risas “además, no están de más las caricias. Nunca sobran”, ante lo que la comunicadora se burla haciendo énfasis en “la sonrisita pícara” de AMLO y dice “claro que sí, bienvenidas las caricias”.

Sin embargo, la crítica de la mujer no termina ahí y menciona enfática: “Bienvenidas las caricias, a la mierda la distancia de seguridad. De hecho, podríamos obligar a los médicos a acariciar los pacientes para curarles de Covid”.

En seguida, la presentadora cuestiona al público diciendo “¿Que todavía no los hemos humillado lo suficiente a los médicos?” y sigue con su mordaz crítica diciendo que bien se podrían convertir las oficinas en “unidades de caricias intensivas”.

Te podría interesar: AMLO insiste con regreso a clases presenciales pese a ola de contagios COVID-19

Cabe recordar que en México, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y expertos en virología de restringir las actividades y la movilidad, en la mayoría de las entidades no se han tomado medidas sanitarias suplementarias como el confinamiento.

Tan solo el miércoles el país registró un nuevo récord en sus contagios diarios de Covid-19. México sumó 60 mil 552 nuevos contagios de coronavirus, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal.

Es la sexta ocasión desde que inició 2022 que el país registra un nuevo máximo histórico de casos de Covid en 24 horas.

El brinco llama la atención pues apenas el día previo el país había sumado 49 mil 343 contagios que era un nuevo récord, pero con el último registro esa marca quedó muy atrás.

Con información de El Universal

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio