Buscadora recibe disparo en la cabeza, tras intento de secuestro en Guadalajara

Noticias
/ 30 marzo 2025

El colectivo “Luz de Esperanza” informó que el 27 de marzo una de sus buscadoras fue víctima de intento de secuestro y terminó en el hospital

Se reportó el 29 de marzo que una miembro del colectivo de buscadores “Luz de Esperanza” fue víctima de un atentado de secuestro el 27 de marzo.

Teresa Gonzales Murillo, en Guadalajara, Jalisco, fue interceptada por hombres armados en su domicilio, ubicado en la colonia San Marcos de Guadalajara; sin embargo, se informó que el atentado no logró su presunto objetivo de privarla de su libertad.

$!Comunicado en redes del colectivo Luz de Esperanza, Jalisco

Durante el forcejeo, Teresa Gonzales logró resistirse lo suficiente para que los secuestradores dejaran el incidente, pero no sin dañarla de gravedad con un disparo. De manera extraoficial, se comunicó que Teresa fue ingresada al hospital, ya que el disparo impactó contra su cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: Madres buscadoras ofrecen ‘prestar sus zapatos’ para que legisladores comprendan el problema

Ante el incidente, el colectivo de búsqueda “Luz de Esperanza” resaltó el nivel de inseguridad que existe en Jalisco; exigieron a las autoridades correspondientes encargarse de la investigación y detener a los implicados.

‘La búsqueda pacífica de nuestros parientes no debe significar un riesgo ni un motivo para provocar sufrimiento’ informó el colectivo.

No se ha comunicado el estado de salud de Teresa; solo se ha comunicado que permanece en estado crítico.

La buscadora, en específico, rastreaba el paradero de su hermano, Jaime Gonzales Murillo, quien lleva desaparecido desde el 2 de septiembre del 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tenemos pruebas... Pero no nos quieren escuchar’: Guerreros Unidos de Jalisco envía carta a Sheinbaum

Se desconoce si el intento de secuestro está relacionado con su labor de buscadora o por su desempeño de líder comerciante en el centro Tapatío.

COMENTARIOS

Selección de los editores