Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Clara Luz amenazó a AMLO para obtener hueso en la 4T?... Loret de Mola revela cómo obtuvo la titularidad del SESNSP

Noticias
/ 23 junio 2022

Según el periodista, la nacida en Monclova, Coahuila amenazó con salir a contar públicamente la historia de los millones en la campaña de Morena en Nuevo León

Tras el nombramiento de la ex candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el periodista Carlos Loret de Mola reveló como fue que la funcionaria se hizo del puesto.

Clara Luz, quien fracasó en su candidatura al gobierno de Nuevo León, y quien arrancó como puntera en las encuestas en contra de su adversario político Samuel García, se desplomó gracias al video donde se revela la relación con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere de quien dijo que no lo conocía y luego apareció un largo video de ambos platicando.

Loret reveló que tras esta caída Clara Luz y su esposo Abel Guerra, un añejo y controversial priista tiene veinte años más que ella conocido por lo bien que se mueve en los sótanos del poder en el norte del país, se dedicaron a contar que altos funcionarios de Palacio Nacional y de Morena los habían traicionado. Que les habían mandado decenas de millones de pesos para la campaña pero luego se los habían pedido de regreso.

“Después de la estrepitosa derrota, Clara Luz y Abel se dedicaron a contar a quien los quería escuchar que altos funcionarios de Palacio Nacional y de Morena los habían traicionado. Que les habían mandado decenas de millones de pesos para la campaña pero luego se los habían pedido de regreso dizque para hacer spots de campaña, promoción, trabajo territorial... y nunca vieron nada. Y que ese dinero y esos funcionarios del Gobierno y el partido, terminaron volcados en atender la crisis que enfrentó súbitamente Claudia Sheinbaum por el colapso en la Línea 12 del metro, que sucedió por esas fechas, semanas antes de las elecciones para Gobernador en Nuevo León y otros 14 estados. En síntesis: que los habían dejado solos y que les habían visto la cara con el dinero. Así me lo revelaron varios de sus interlocutores”, publicó el periodista.

TE PUEDE INTERESAR: La amenaza y el premio mayor de Clara Luz

El titular de Latinus, contó que estos incidentes salpicarían al gobierno de López Obrador por lo que el mandatario decidió otorgar un “premios de consolación” a Clara Luz, sin embargo, la pareja habría rechazado varias embajadas y consulados.

“Esta narrativa salpicaba a la cúpula obradorista. Al gobierno no le convenía que se esparciera. Así que le fueron ofreciendo distintos “premios de consolación” a Clara Luz: varias embajadas y consulados, pero no quiso”, publicó.

Loret dijo que ante las ofertas, y la amenaza de Clara Luz y sus esposo de contar públicamente la historia de los millones en la campaña de Morena en Nuevo León, el presidente aceptó darle el puesto en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Ella pidió el Infonavit o el ISSSTE, pero no se los quisieron dar. Me cuentan fuentes de Palacio que la pareja amenazó con salir a contar públicamente la historia de los millones en la campaña de Morena en Nuevo León, y entonces –fruto de un acuerdo en el que me dicen intervinieron la secretaria Rosa Icela Rodríguez, el gobernador y exsecretario Alfonso Durazo y el exconsejero jurídico Julio Scherer– le llegó el nuevo cargo en el que tiene relevancia estratégica y sobre todo, acceso a un jugosísimo presupuesto. Abel y Clara Luz deben estar felices. Ella ya es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, reveló Loret.

¿Quién es Clara Luz Flores?

Excandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Nuevo León, exalcaldesa tres veces del municipio nuevoleonés General Escobedo postulada por el PRI y exdiputada local priista, Clara Luz Flores Carrales fue designada por instrucción presidencial como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el pasado 21 de junio.

Casada en el 2006 con el político priista Abel Guerra Garza -tienen dos hijos Alejandro y Clara-, también ex alcalde de Escobedo y quien en 2019 afirmó que “la gente vota por Clara porque es mi esposa’’, la nueva funcionaria del gobierno federal es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Nació en Monclova, Coahuila, el 27 de enero de 1974, y desde los 15 años vive en Nuevo León.

A principios del año pasado, durante la contienda por la gubernatura de Nuevo León, Flores Carrales tuvo que reconocer que sí conocía a Keith Raniere, fundador de la organización de marketing multinivel y secta sexual NXIVM, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en octubre del 2020 por tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual a menores y amenaza, con quien tomó un curso personalmente.

A los 24 años se afilió al PRI, partido en el que militó durante 22 años, hasta que renunció en 2020 y se incorporó a Morena, fuerza política que la postuló, sin éxito, al gobierno de Nuevo León; perdió a manos del candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, hoy mandatario estatal.

Flores Carrales fue alcaldesa de General Escobedo del 2009 al 2012, y del 2015 al 2018, año en que fue reelecta para un nuevo trienio, aunque se separó del cargo en 2020 para buscar la gubernatura nuevoleonesa.

Sustituye a Leonel Cota Montaño, quien desempeñó el cargo hasta el pasado 19 de abril, cuando fue designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), formalizó este martes su nombramiento como titular del SESNSP.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
4T

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados