Critica AMLO uso de espectaculares para promocionar a ‘corcholatas’
COMPARTIR
Dinero podría venir de sus bolsillos o de simpatizantes, afirma el mandatario federal
CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió durante su conferencia matutina a los aspirantes que no usen espectaculares al afirmar que este tipo de publicidad ya no funciona para posicionarse entre la población.
“Ojalá y no lo hagan, ojalá no lo hagan, que no hagan lo mismo que llevan a cabo los conservadores, que no hagan lo mismo que está haciendo Claudio X. González. No sé si los estén contratando pero si lo están haciendo no estarían actuando correctamente”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Defiende AMLO independencia de ‘corcholatas’ y se lanza conta Xóchitl Gálvez
“Ellos lo deciden, pero ya nada de eso sirve. Si fuese por espectaculares, ya hubiese levantado Xóchitl”, comentó el mandatario federal.
Un ejercicio realizado por diario Reforma indica que en las principales avenidas de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, están colocados 170 espectaculares de cuatro precandidatos.
La cifra podría ser más amplia, ya que el aspirante presidencial de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que en sus recorridos por el país ha realizado su propio conteo en el cual enlista 915 espectaculares.
López Obrador consideró que el dinero detrás de los espectaculares podría venir de simpatizantes, pero al no estar seguro, pidió que se investigue quién está pagando por estos anuncios.
“Hay que ver, pero si ellos dicen que no (lo han pagado con su dinero), ustedes búsquenle. (...) Puede ser de ellos (el origen del dinero para los anuncios) o puede ser de sus simpatizantes, pero búsquenle ustedes. (Yo creo que esto de los anuncios) no es correcto”, aseguró el mandatario.
La crítica del presidente López Obrador se centró en la poca funcionalidad que podrían tener este tipo de anuncios y no al exceso de espectaculares por todo el país.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El globo de Xóchitl Gálvez no voló’, ironiza AMLO... ‘triunfo de la oposición es moralmente imposible’
“Eso (de los espectaculares) ya no funciona, tampoco ya funcionan los publicistas, no les hagan caso, no tienen conocimiento de las pasiones , de los sentimientos del pueblo de México. Los publicistas no conocen México, no han ido a las comunidades, no han hablado con la gente, les falta recorrer el País, conocer el País”, mencionó.
“México es un mosaico cultural, no es lo mismo Valladolid en Yucatán que Chilpancingo, o que Parral, o que San Quintín; son muchos Méxicos, qué van a saber estos”, añadió el mandatario federal.