‘El globo de Xóchitl Gálvez no voló’, ironiza AMLO... ‘triunfo de la oposición es moralmente imposible’

COMPARTIR
AMLO aseguró que oposición optará por la violencia ante fracaso de campaña de Xóchitl
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que como el ‘globo de Xóchitl (Gálvez) no voló’, la oposición se está preparando para ‘enfilar todas sus baterías a la violencia’.
Además, refirió que el triunfo de los conservadores ‘es moralmente imposible’, porque su principal proyecto es robar.
“El triunfo de los conservadores es moralmente imposible. En el fondo, su proyecto es robar, pero en la fachada el proyecto es utilizar al gobierno para servir a las minorías”, dijo AMLO.
AMLO aseguró que oposición optará por la violencia ante fracaso de campaña de Xóchitl.
TE PUEDE INTERESAR: Homicidios dolosos bajaron 17 por ciento en comparación con sexenios anteriores: Rosa Icela Rodríguez
“Estoy visualizando que van a fracasar porque la gente está muy consciente. La gente está recibiendo ahora lo que no le daban; hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan”, dijo el mandatario.
Indicó que aunque en los medios de información se critique a su gobierno no pueden contra él, y aseguró que como no se ha logrado el impulso de Xóchitl Gálvez, ahora se destinarán “todas sus baterías” a la violencia.
El presidente López Obrador dijo estar seguro de ello, pues los conoce desde hace mucho tiempo.
Aprovechó para lanzar un consejo a los simpatizantes de Morena, a quienes pidió no entrar en discusiones con personas “que están completamente cerrada”. Dijo que incluso en familia se debe establecer el no hablar de política porque “es bueno”.
Las críticas de AMLO contra el Frente Amplio y José Ángel Gurría
El presidente López Obrador recordó entonces la estrategia usada en sexenios anteriores para convertir la deuda de unos pocos en deuda pública. Explicó que esto fue conocido como Fobaproa, y ocurrió durante el sexenio de Ernesto Zedillo y cuya deuda está estimada en 3 billones de pesos.
Dijo que en aquel entonces el secretario de Gobernación era Francisco Labastida, y José Ángel Gurría, quien actualmente está al frente del Proyecto de Nación del Frente Amplio por México.
“Quién es ahora el responsable del proyecto del bloque conservador. Gurría. Se le llegó a llamar ‘el Ángel de la dependencia’. Qué no pueden buscar a otro, qué no tienen economistas, especialistas. Tienen que regresar a los mismos”, señaló el presidente.