Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Dejan libre a exdiputado que atropelló y mató a una niña

Noticias
/ 25 noviembre 2021

El gobernador Cuitláhuac García pidió que se investigue al juez José Luis Alberto Cobos por haber dejado en libertad al exdiputado

XALAPA, Ver.- El exdiputado local priista, Antonio García Reyes imputado por manejar en estado de ebriedad, atropellar y dar muerte a una niña de 7 años en una zona céntrica del municipio de Huatusco, en las altas montañas de Veracruz.

García Reyes manejaba una camioneta a exceso de velocidad el fin de semana. El exlegislador perdió el control del vehículo, se subió a una banqueta, arrollando y dando muerte de forma instantánea a una menor de edad.

Durante el 2021, aunque García Reyes era de la bancada priista, votaba en común acuerdo con las iniciativas y decretos que proponía Morena.

Te podría interesar: Diputado del PRI en Oaxaca es detenido por narcomenudeo

En un video que circuló en redes sociales, el exlegislador señaló: “Yo me entrego a la policía y ya, ni modo de que no voy a responder por lo que hice”.

La liberación del exlegislador Antonio García desencadenó protestas de familiares y vecinos de la menor, quienes afuera del juzgado “apedrearon” la camioneta del exservidor público.

En la manifestación, Policías Municipales de Huatusco tuvieron que lanzar “disparos al aire” para dispersar a la turba de dolientes quejosos.

En una entrevista en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió que se investigue al juez José Luis Alberto Cobos por haber dejado en libertad al exdiputado, por un homicidio que, de imprudencial, podría tipificarse cómo doloso.

El Consejo de la Judicatura y el Poder Judicial del Estado filtraron a través de un medio afín, que el juez Alberto Cobos fue “suspendido” de sus actividades, en tanto no se indague, porque no se le otorgó prisión preventiva al exdiputado, en lo que se desahogaban las investigaciones.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie