Descartan médicos nueva cirugía para Bolsonaro
COMPARTIR
BRASILIA, BRA.- Los médicos que atienden al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hospitalizado desde el lunes tras quejarse de molestias abdominales consecuentes del atentado que sufrió en 2018, descartaron ayer una nueva cirugía después de superar la obstrucción intestinal que sufría.
De acuerdo con un boletín médico divulgado ayer a primera hora por el Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo, el estado de salud del mandatario evoluciona favorablemente con el tratamiento convencional al que es sometido pero aún no hay previsión de alta.
“El estado de suboclusión (obstrucción) intestinal del Presidente se deshizo, sin que haya necesidad de cirugía. La evolución clínica y de los exámenes de laboratorio del paciente siguen satisfactoria y será iniciada hoy una dieta líquida. Aún no hay previsión de alta”, asegura el boletín.
En un segundo boletín, al final de la tarde, el equipo médico informó que el jefe de Estado “evolucionó con buena aceptación de la dieta líquida suministrada durante el día, lo que motivó la retirada de la sonda nasogástrica. El trato digestivo del paciente muestra señales de recuperación, pero en el momento sin previsión de alta”.
El líder de la ultraderecha brasileña, de 66 años, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada del lunes tras quejarse de molestias abdominales cuando disfrutaba de unos días de descanso.