‘El que nada debe nada teme’, dice AMLO a empresarios sobre situación de Grupo México
COMPARTIR
Asegura López Obrador que los inversionistas no tiene nada de qué preocuparse, pues su gobierno no está contra ellos, sino contra los ‘traficantes de influencias’
CDMX.- Sobre la situación que atraviesa Grupo México con respecto a la “recuperación de concesión” de vías que hizo el Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los empresarios no tienen nada de qué preocuparse.
El ejecutivo federal aseguró que ese no es un asunto de empresarios, sino de “traficantes de influencias”, pues “no todo el que tiene es malvado”.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO niega expropiación de Ferrosur... ‘se recuperó una concesión que es de la nación’ (video)
“No preocupar a nadie, este no es un asunto de empresarios, no todo el que tiene es malvado, al contrario, el que invierte y genera empleos merece respeto”, expresó.
Durante la mañanera también aclaró que su gobierno no está en contra de los empresarios, sino contra los “traficantes de influencias, estamos en contra de la corrupción”, y de quienes se beneficiaron de las privatizaciones en los sexenios pasados.
“Es que al país lo han saqueado y, en sentido estricto, no han sido empresarios, sino traficantes de influencia cercanos al poder”, refirió.
Por ello insistió a los empresarios a no preocuparse, pero aseveró que “el que nada debe nada teme; ahora, si se robaron los terrenos, entonces sí van a tener problema algún día porque la justicia tarda, pero llega cuando hay un proceso de transformación”.
Con respecto a la situación de Grupo México, propiedad de Germán Larrea, ayer durante su conferencia de prensa, el Presidente informó que se avanza en un acuerdo con el empresario sobre la concesión de los tres tramos de vías de Ferrosur.
TE PUEDE INTERESAR: Banamex: La derrota de Larrea, también es de López Obrador
Sin embargo, insistió en que no habrá un pago a la empresa, pues lo que se busca es una compensación.
“Y si se va a llegar a un acuerdo, pero no es dinero, es permiso de paso y revisión de concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México”, refirió.