Eligen trabajadores de la SCJN ir a paro contra la Reforma Judicial
COMPARTIR
Acordaron a sumarse a la suspensión de actividades que mantienen los jueces y magistrados, así como empleados del PJF
Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitieron sus votos, la mayoría a favor, para sumarse al paro de labores en defensa del Poder Judicial de la Federación (PJF). Cabe destacar que esta votación comenzó cerca de las 13:00 horas, cuando personal formó una fila al interior de las instalaciones del Máximo Tribunal.
Con esto, acordaron a sumarse a la suspensión de actividades que mantienen los jueces y magistrados, así como empleados del PJF de todo México.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de la SCJN votaron para definir paro de actividades contra reforma Judicial
Cerca de las 15:00 horas del lunes, se cerró la votación y los resultados del escrutinio fueron entregados a la presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, para que lo dé a conocer al pleno.
Sin embargo, no se ha determinado el día en que iniciará la suspensión de actividades en la Suprema Corte.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Norma Piña no estás sola’; trabajadores cierran accesos a la SCJN en protesta
El pasado 29 de agosto, cerca de mil trabajadores bloquearon las entradas principales de la SCJN para protestar contra la Reforma Judicial, impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los empleados decidieron suspender actividades, a lo que sólo permitieron el paso a los 11 ministros y ministras para realizar la sesión del Pleno.
TE PUEDE INTERESAR: Ministros de la SCJN suspenden sesión en apoyo a paro por Reforma Judicial
Ese mismo día, el Pleno de la SCJN votó a favor de suspender las sesiones como muestra de apoyo a los trabajadores que protestan en todo México en rechazo de la reforma judicial, parte del paquete de reformas del llamado ‘Plan C’.
Sin embargo, durante el fin de semana, una jueza del estado de Morelos y otro de Chiapas otorgaron una suspensión provisional en contra del dictamen de reforma al Poder Judicial, con el objetivo de que no se discuta, ni se pueda votar en la legislatura entrante.