Empresas coahuilenses integran el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar
COMPARTIR
Durante el evento se reconoció a más de 40 organizaciones de diversos giros
Monterrey, Nuevo León.- BorgWarner Campus Ramos Arizpe, BorgWarner Saltillo y Carterpillar Torreón son tres empresas coahuilenses que figuran en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar región noreste/ noroeste de Great Place To Work.
Estas y otras empresas de diversos giros fueron reconocidas durante un evento realizado en un exclusivo hotel en Nuevo León, el cual estuvo encabezado por Renán González Nieto, CEO Regional de México, Centroamérica y El Caribe para Great Place To Work.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Afán de Samuel García por un fiscal a modo, ¿vinculado a su cuestionado patrimonio?
En entrevista, González Nieto destacó que el evento se realiza una vez al año y se centra en dar reconocimiento a las organizaciones que son los mejores lugares para trabajar tanto en la región noreste como noroeste del país.
“Es una oportunidad tan bonita, no solo para reconocer, sino para compartir, yo diría muy buenas prácticas que sirven a cualquier tipo de organización. Organizaciones multinacionales, regionales, grandes, estatales, pero también para la pequeña y mediana empresa, al final de cuentas la pequeña y mediana empresa es el motor de cada una de nuestras economías”, indicó.
Añadió que durante el evento se reconoció a más de 40 organizaciones de giros tan diversos como la industria de servicios, agroindustria, banca financiera y seguros.
“Estamos también reconociendo a industrias de hospitalidad y estamos reconociendo a más de una empresa de índole de todo lo que tiene que ver con servicios tecnológicos”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Samuel García reacciona al reportaje de Proceso de la vinculación de su fortuna
Otras de las empresas que también conforman el ranking son: Bulkmatic de México, Epicor, Estampados Magna, Formex, GP Vivienda, Javer, Merco, Innova Solutions, Carza, Fidex, Mergon y Terra Regia, entre otras.
Great Place To Work reconoce a las organizaciones nacionales o internacionales por su ambiente laboral y la información se obtiene en encuestas realizadas directamente a los colaboradores de cada una de ellas. Las empresas se dividen en cinco categorías dependiendo el número de colaboradores de las mismas.
EL NEARSHORING IMPULSA EL CRECIMIENTO
Por otra parte, el CEO de Great Place To Work dijo que el nearshoring actualmente está impulsando el 15 por ciento del crecimiento anual.
“La oportunidad real es que para los empresarios existentes vean que para que sus empresas sigan creciendo necesitan personal, sin importar si es en el área de producción, de operaciones, de logística, de administración, en el área que sea personal que quiera hacer carrera en la empresa, personal que viva la misión personal, que sea ético, personal que esté comprometido con la visual de crecimiento”, expuso.
Mencionó que eso a veces es fácil de pensar que funciona en las empresas que son muy grandes, pero el reto en realidad es para todo tipo de empresas.
“Al final de cuentas lo que estamos buscando y lo vemos en el día a día de cualquier negocio, los negocios se están adaptando a nuevas tendencias de los consumidores”, estableció.
Añadió que la oportunidad de crecimiento que hay para la región en los próximos años es un crecimiento impresionante.
“No solo es la manera de atraer talento, sino de poderlo retener y que el talento se quiera quedar. Esto va más allá de que tengan un buen salario, una buena compensación, pero que de verdad se respete a la persona, que puedan desarrollar carrera, que se sientan, que están invirtiendo en su entrenamiento, en su formación”, citó.
TE PUEDE INTERESAR: Tendrán diseños especiales los siete cuarteles que se construirán para la policía de Coahuila: SSP
Dijo que a la larga esto no tiene que ver con el “nearshoring” sino con el crecimiento económico de cada una de las empresas.
“Un mensaje para los empresarios pequeños y medianos: El modelo de ser un gran lugar para trabajar, no solo es bueno para el colaborador, también es bueno para el negocio, ¿por qué? Porque tener colaboradores más comprometidos demuestra que su productividad va a ser más alta que su índice de quererse ir a otra empresa, no va a existir, va a querer quedarse en la organización y a esas organizaciones financieramente les va a ir mucho mejor”, puntualizó.