‘Está por verse si fueron estudiantes o porros’: sugiere AMLO que hubo infiltrados en hechos de violencia en Palacio Nacional; no presentará denuncia

Noticias
/ 7 marzo 2024

Pese a que la FGR abrió una carpeta sobre los hechos, el mandatario dijo que solicitó a la FGR que no haya detenidos ni investigación

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la demanda de los padres de los 43 “es muy justa”, sugirió que en el portazo en Palacio Nacional hubo personas infiltradas y afirmó que está por verse si los involucrados eran estudiantes o “mercenarios, porros”.

Refirió que hay “bastantes imágenes” sobre el acontecimiento en donde se puede ver que entre los participantes había personas con “tenis nuevecitos” e incluso hombres “muy grandes casi como mi edad, veteranos”.

TE PUEDE INTERESAR: Un hecho grave, el ‘portazo’ de ayer en Palacio Nacional

“Ayer estaba viendo una foto de los estudiantes y no sé si sean estudiantes, pero todos con tenis nuevecitos, no diré la marca para no hacer propaganda, pero tenis nuevecitos, quiero saber quién pompó”, refirió.

Añadió que “en una de esas es gente que reclutan para llevar a cabo estas acciones, mercenarios, porros”, pues acusó que al movimiento de los padres “se han montado” grupos de derecha, conservadores, incluso partidos que están en contra de la transformación y hasta organismos internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“¿A dónde van a quejarse en contra de nosotros los dirigentes del bloque conservador? A la OEA. ¿Cómo se llama el director? (Luis) Almagro y esas organogenias pertenecen a la OEA”, refirió.

Este miércoles, un grupo de manifestantes identificados como estudiantes de Ayotzinapa derribaron con ayuda de un vehículo oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una de las puertas de Palacio Nacional, mientras el mandatario aún se encontraba en su conferencia mañanera.

Los inconformes llevaban ya varios días en un plantón frente al edificio donde despacha y vive el Presidente, a quien acusan de no resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y proteger al ejército, el cual aseguran no entregó todos los documentos que posee sobre el caso.

A PETICIÓN DEL PRESIDENTE, LA FISCALÍA NO INVESTIGARÁ LOS HECHOS

Aunque López Obrador aseguró que todo se sabrá con respecto a los hechos en Palacio Nacional, “nada más es cosa de tiempo”, aseguró que no presentará denuncia por los daños causados a la puerta del edificio histórico y que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) no hacer la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Se puede decir... Que derribaron la puerta de ‘Palacio’

“No habrá detenidos y le pedí, de manera respetuosa, a la FGR que no hiciera una investigación, es lo que quieren ellos (los opositores)”, expresó en su conferencia de prensa.

Tras los acontecimientos, personal de la FGR acudió ayer a la sede del Poder Ejecutivo, donde tomaron fotografías, recabaron “evidencia” y acordonaron el perímetro, posteriormente informó la apertura de una carpeta de investigación.

Sobre los daños en la puerta y los cristales de las ventanas, López Obrador informó que éstos serán reparados con recursos de donaciones voluntarias de los de los servidores públicos.

COMENTARIOS

Selección de los editores