Fiscalía CDMX recupera camioneta robada a Miguel Bosé, exhortan a cantante a denunciar
COMPARTIR
Explicaron que ni el cantante español o sus representantes han presentado alguna denuncia por el atraco
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que recuperó la camioneta del cantante español Miguel Bosé, luego que un comando armado ingresara a su hogar en la alcaldía Álvaro Obregón y le despojara de distintas pertenencias, mientras el intérprete, sus dos hijos y sus trabajadores permanecían atados.
Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, informó que derivado de los hechos se inició una carpeta de investigación por diversos delitos, pese a que los afectados no han presentado una denuncia formal y que tampoco se le ha permitido el acceso a la corporación al Fraccionamiento San Francisco, donde ocurrió el robo.
La Fiscalía capitalina conformó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) encontró la camioneta, la cual se encontraba abandonada, en la colonia Periodistas de la alcaldía Miguel Hidalgo, afirmando que coinciden “con las características del vehículo referido en redes sociales, como el que habría sido robado”.
Expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, junto a agentes de la Policía de Investigación, analizaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona donde fue encontrado el vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Comando armado asalta y encañona a Miguel Bosé en su casa de CDMX; estaba con su hijo y le roban joyas y camioneta de lujo
Además, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2, a efecto de que la víctima se presente a acreditar su propiedad.
BOSÉ NO REALIZÓ DENUNCIA Y LE HACEN UN LLAMADO
La Fiscalía insistió que hasta el momento, ni la víctima -el cantante de “Amante Bandido”-, ni su representante legal o la administración del conjunto residencial han incurrido ante el Ministerio Público para presentar una denuncia del delito.
Además, agregó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón y elementos de la Policía de Investigación (PDI) han acudido al Fraccionamiento San Francisco sin que se les haya permitido el acceso para tomar conocimiento de los hechos. Aunado a que la administración del conjunto manifestó que no deseaba rendir declaración relacionada con el evento y que Miguel Bosé no se encontraba en su domicilio, por lo que no podían ingresar para tomar la declaración en relación con el atraco.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nos tuvieron atados’... Miguel Bosé rompe el silencio y confirma asalto; a pesar de todo, se queda en México
“Esta mañana, se entabló conversación con la administradora del conjunto residencial, quien mencionó que el afectado no se encontraba en el domicilio y que no era deseo de ella rendir ningún tipo de entrevista relacionada con los hechos”, reveló la Fiscalía de la Ciudad de México.
La FGJ-CDMX hizo un llamado al intérprete de “Morena Mía” a que realice una denuncia forma sobre el hecho delictivo, señalando que se puede poner en contacto con las autoridades, al igual que las demás víctimas en las redes sociales de la dependencia capitalina.
Esta mañana, el cantante y actor Miguel Bosé utilizó sus redes sociales para dar detalles del robo del que fueron víctimas su familia y trabajadores, quienes estuvieron atados por más de dos horas. Desmintiendo que se haya tratado de un secuestro.