Fuertes lluvias inundan el AICM y ocasionan caída de un plafón

Noticias
/ 21 agosto 2023

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Las terminales 1 y 2 habrían presentado inundaciones dentro del aeropuerto capitalino

Usuarios de X, antes Twitter, reportaron fuertes encharcamientos dentro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a consecuencia de las lluvias que se presentaron en la capital mexicana durante este lunes 21 de agosto.

Asimismo, se dio a conocer que las filtraciones de agua en la zona se derivaron de la caída parcial de un plafón; no se reportaron lesionados y las operaciones aéreas tampoco se vieron afectadas, por lo que todo prosigue su rumbo cotidiano en el aeródromo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El cielo se cae! Comparten en TikTok videos tras paso del huracán Hilary en Sonora y Baja California

Internautas acusan que también la Terminal 2 presentó inundaciones, pero las autoridades del AICM no han reportado daños en sus inmediaciones; cabe destacar que en la zona oriente del Valle de México han reportado diversos encharcamientos.

Éstos habrían ocurrido en el Circuito Bicentenario, a la altura de Oceanía y en la colonia Pensador Mexicano de la alcaldía Venustiano Carranza, así como en la Álvaro Obregón, Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan; igualmente, se detectó actividad eléctrica en el centro, oriente y sur de la CDMX.

Durante el día de hoy, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México alertó también la probable caída de rayos en centro y oriente de la capital, por lo que se activaron alertas roja, naranja y amarilla para algunas entidades.

ALERTA ROJA
La persistencia de agua se acumula entre 50 y 70 milímetros en una zona y el viento es de 70-79 km/h; se espera granizo grande.

• Álvaro Obregón
• Cuajimalpa

ALERTA NARANJA
Se activa cuando las condiciones deben ser con lluvia de 30-49 mm/24 h, presencia de granizo mediano.

• Iztapalapa
• Magdalena Contreras
• Xochimilco
• Venustiano Carranza

TE PUEDE INTERESAR: ¿Septiembre, eres tú? Sismológico Nacional reporta sismos en Chiapas y Oaxaca

ALERTA AMARILLA
Las condiciones son con lluvia de 15 a 29 mm y viento de 50-59 km/h y presencia de granizo pequeño.

• Azcapotzalco
• Benito Juárez
• Cuauhtémoc
• Coyoacán
• Gustavo A. Madero
• Iztacalco
• Milpa Alta
• Miguel Hidalgo
• Tláhuac
• Tlalpan

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Selección de los editores