Fuerzas de Defensa de Israel asesinan a importante terrorista de Hezbolá en ataque aéreo en Líbano
COMPARTIR
La explosión hace que el automóvil pierda el control y se salga de la carretera antes de detenerse mientras continúa ardiendo
Un importante terrorista de Hezbolá murió en un ataque aéreo en el sur del Líbano la madrugada del martes, según las Fuerzas de Defensa de Israel, que compartieron impresionantes imágenes del ataque.
El vídeo del asalto comienza con una vista aérea de un automóvil circulando por la ciudad de Aadloun, con el agente de Hezbolá y “terrorista clave” Hussein Azqul confirmado que se encuentra dentro, dijeron las FDI.
TE PUEDE INTERESAR: Tribunal de Moscú rechaza apelación del periodista del WSJ y lo mantienen en prisión
Tan pronto como el avión israelí se fija en el coche de Azqul, se dispara un misil que alcanza el centro del vehículo y de la explosión brotan llamas.
La explosión hace que el automóvil pierda el control y se salga de la carretera antes de detenerse mientras continúa ardiendo.
Se ve una segunda explosión más adelante en la carretera, lo que sugiere que se disparó un segundo misil pero falló después de que el automóvil perdió el control.
El ataque tuvo lugar en una carretera vacía de la ciudad costera libanesa.
Azqul fue identificado como “un terrorista clave” en el sistema de defensa aérea de Hezbolá que, según las FDI, participó en la planificación y ejecución de las actividades terroristas del grupo.
El ejército israelí dijo que la muerte de Azqul sirvió como un “golpe significativo” a la unidad de defensa aérea de Hezbolá mientras las FDI y el grupo terrorista continúan intercambiando disparos en la frontera norte .
Junto con Azqul, las FDI dijeron que también mataron a otro miembro de Hezbolá en un ataque aéreo separado en el sur del Líbano durante la noche.
Muhammad Attiya, miembro de la unidad de élite Radwan de Hezbolá, también fue identificado como un agente involucrado en los ataques contra Israel, dijo el ejército israelí.
Los dos miembros de alto rango de Hezbolá son los últimos de una serie de ataques aéreos precisos que han eliminado a terroristas de alto rango que viajaban por las carreteras del Líbano.
La semana pasada, el comandante de campo de Hezbolá, Ismail Yusaf Baz, murió después de que un ataque aéreo israelí alcanzara su automóvil mientras viajaba cerca de Tiro, a sólo millas de donde Azqul fue alcanzado.
Hezbolá ha confirmado las muertes de Attiya y Azqul, elevando el número de muertos del grupo terrorista a 287 desde el inicio de la guerra en Gaza, informa el Times of Israel.