Imputan por presunto abuso al padre de los niños perdidos en la selva colombiana
COMPARTIR
“El hombre es señalado de abusar de su hijastra desde que ella tenía 10 años. Los hechos habrían ocurrido en un resguardo indígena de Solano (Caquetá)”, dijo la fiscalía en un comunicado
La fiscalía de Colombia informó el sábado que imputó por presunto abuso sexual al padre de los niños indígenas colombianos que se perdieron y sobrevivieron durante 39 días en la selva.
Un portavoz de la fiscalía confirmó el viernes la detención de Manuel “N”.
TE PUEDE INTERESAR: Excampeona mundial de patinaje colombiana fue asesinada por su pareja
La fiscalía dijo que el imputado es el padre de dos de los cuatro niños que fueron rescatados en junio y fue acusado “por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos” contra su hijastra de 13 años.
“El hombre es señalado de abusar de su hijastra desde que ella tenía 10 años. Los hechos habrían ocurrido en un resguardo indígena de Solano (Caquetá)”, dijo la fiscalía en un comunicado.
Los niños permanecieron internados en el Hospital Militar Central de Bogotá en donde recibieron atención médica y sicológica tras su rescate y fueron dados de alta, según el Gobierno.
Actualmente están bajo cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, institución que detectó el posible abuso sexual y solicitó a la Fiscalía que abriera una investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Colombia y Panamá enfrentan crisis migratoria sin precedentes; cifras superan a las de 2022
Los cuatro hermanos, tres niñas y un niño, fueron rescatados a comienzos de junio por tropas del Ejército e indígenas en límites de los departamentos del Caquetá y Guaviare, 39 días después de que cayó a tierra el avión Cessna 206 que cubría la ruta entre Araracuara y la ciudad de San José del Guaviare.
Con información de Reuters