Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Inicia tratado de libre comercio entre México y Reino Unido: Tatiana Clouthier

Noticias
/ 20 mayo 2022

La funcionaria destacó que se dio inicio formal a las negociaciones entre ambas naciones para lograr concretar un tratado de libre comercio

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó a través de videollamada al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido.

Durante la conferencia matutina desde Sonora, López Obrador destacó que Clouthier se encontraba trabajando por avanzar y concretizar el tratado de libre comercio entre ambas naciones.

Con un enlace desde Londres, Clouthier detalló que: “Acabamos, siguiendo las instrucciones del Plan Nacional de Desarrollo Innovación y Diversificación, acabamos de lanzar el inicio de las negociación el inicio del Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido, después de la entrada en vigor en julio primero de 2021 del acuerdo de continuidad”.

Durante el encuentro con sus pares en Reino Unido estuvo presente la embajadora de México, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tatiana Clouthier renunciará a gabinete de AMLO, por la NOM-236?

A través de redes sociales, Clouthier informó previamente sobre el inicio de las negociaciones. Adelantó que en junio será México anfitrión de la primera reunión de trabajo, específicamente en la Ciudad de México.

¿Sabías sobre este tratado? Cuéntanos tus dudas sobre el tema

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio