Inician trámite de desafuero en Congreso de Morelos
COMPARTIR
CUERNAVACA, MOR.- La Comisión de Gobernación del estado dijo estar preparada para analizar, con apego a la ley, las tres solicitudes de formación de causa hecha por la Fiscalía Anticorrupción en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito.
Ayer las solicitudes fueron turnadas a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) que ahora deberá determinar si son procedentes o no.
La junta es considerada el filtro más importante para definir el curso de los asuntos, pero está acéfala desde diciembre pasado tras la destitución de la presidenta Paola Cruz Torres, de Morena.
La legisladora explicó que este caso es complicado porque actualmente no existe la Junta Política y es un organismo clave en este asunto.
ESPALDARAZO DE AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó ayer su respaldo a Blanco Bravo y aseguró que los ataques en su contra son “politiquería”.
Incluso acusó que la administración de Graco Ramírez, en Morelos, dejó “atado” al actual gobernador. Ante la pregunta de si Blanco seguía siendo de su confianza, respondió que sí.