Bruselas advierte a Londres que no podrá eludir el pacto fiscal

Internacional
/ 23 septiembre 2015

"Lamento mucho que el Reino Unido no estuviera dispuesto a sumarse al nuevo pacto fiscal", comentó Olli Rehn

Bruselas, Bruselas.- El comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, advirtió hoy a Londres que aunque no haya suscrito el pacto de disciplina fiscal alcanzado en la última cumbre europea de Bruselas no podrá eludir la regulación financiera.

"Lamento mucho que el Reino Unido no estuviera dispuesto a sumarse al nuevo pacto fiscal. Lo lamento tanto por Europa y su respuesta a la crisis como por los ciudadanos británicos y sus perspectivas. Queremos un Reino Unido fuerte y constructivo en Europa y queremos que Reino Unido esté en el centro de Europa, no en la periferia", comentó el comisario finlandés en rueda de prensa.

En ese sentido, expresó su preocupación por el hecho de que el primer ministro británico, David Cameron, haya decidido que su país permaneciera al margen del acuerdo, presionado por el ala "euroescéptica" del partido conservador. No obstante, Londres no podrá eludir las regulaciones futuras, agregó.

"Si este movimiento tenía como objetivo evitar la regulación de los banqueros y las corporaciones financieras de la City, eso no va a ocurrir (...) todos debemos extraer las lecciones de la crisis y ayudar a resolverla y esto se aplica al sector financiero también", agregó.

Por otra parte, aseguró que aunque le hubiera gustado un acuerdo de los 27 socios, incluido el Reino Unido, el acuerdo de pacto fiscal alcanzado el pasado viernes en la cumbre de Bruselas es "valiente, eficaz y legalmente viable".

COMENTARIOS

Selección de los editores