24 muertos por naufragio de inmigrantes frente a Estanbul

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 3 noviembre 2014

Los inmigrantes eran en su mayoría niños, incluidos bebés

ESTANBUL.- El servicio turco de guardacostas mantiene la búsqueda de inmigrantes que viajaban a bordo de un bote que volcó en aguas de la costa norte de Estanbul, con saldo de 24 muertos.

Los inmigrantes eran en su mayoría niños, incluidos bebés, aseguran los primeros reportes que precisan que el naufragio tuvo lugar la madrugada de este lunes en aguas donde conecta el Mar Negro y el río Bosforo.

Las tareas de rescate se ven entorpecidas por el fuerte viento en el lugar, donde laboran siete buques guardacostas, un helicóptero y un equipo especial de buzos, apoyados por tripulaciones de pesqueros que laboran en el área.

Las autoridades judiciales enviaron ya dos fiscales para investigar los hechos, en donde los informes iniciales señalan que los inmigrante al parecer eras sirios y se dirigían a Rumania, precisó la edición electrónica del Hirriyet Daily.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores