Ecuador destruye campamento abandonado de la guerrilla de las FARC (prensa)

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 1 mayo 2008

    Quito.- Los militares ecuatorianos destruyeron un campamento que al parecer pertenecía a la guerrilla colombiana de las FARC en la zona limítrofe con Colombia, informó el jueves radio Sonorama citando a oficiales del Ejército.

    El campamento fue ubicado en la aldea de Santa Helena, en la provincia de Sucumbíos, y contaba con garitas de vigilancia y conectaba a través de un túnel con el río Putumayo, que divide a los dos países, señaló el informe.

    Durante el operativo no se produjeron capturas, pero las autoridades estiman que el lugar estaba siendo preparado por el frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) para fines que no se han establecido, dijeron los militares.

    Hasta marzo, el gobierno ecuatoriano había contabilizado 117 campamentos rebeldes destruidos en la zona fronteriza en los últimos años, 47 de ellos en 2007, según el Ministerio de Defensa.

    Quito rompió relaciones diplomáticas de Bogotá el 3 de marzo, a raíz de una incursión militar en su territorio en que murió un jefe de las FARC y otra veintena de personas, entre ellas cuatro mexicanos que se encontraban en el campamento bombardeado por Colombia.

    Selección de los editores