Expulsa España a Omar Bin Laden
COMPARTIR
El hijo de Osama Bin Laden recurrió a esta medida porque, afirma, se siente perseguido por autoridades sauditas.
Madrid, España.- El gobierno español decidió este sábado expulsar a Omar Bin Laden, hijo del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, tras rechazar por segunda vez su petición de asilo político, informaron las abogadas del joven saudita.
Omar, de 19 años de edad, llegó el lunes 3 de noviembre a la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en un avión procedente de El Cairo, Egipto, que se dirigía hacia Casablanca, Marruecos, e hizo escala en Madrid.
Tras pedir asilo político en la terminal aérea, el gobierno español lo rechazó por considerar que su caso no se ajusta a los supuestos que la legislación española en la materia, que es acorde con la de la Unión Europea (UE).
Tras un primer rechazo, las abogadas Karen Parra y Bianca Sharma interpusieron una apelación para exigir medidas cautelares a la denegación del asilo político, pero un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) considera que no se ajusta su petición a la ley.
Entre los argumentos de Omar para pedir asilo político está el que se siente perseguido por las autoridades de su país, quienes lo han buscado en El Cairo.
Asimismo, aseguró ser una persona pacifista que no tiene la culpa de llevar esos apellidos, lo que ha generado esta situación por la que ahora se siente deprimido.
Omar está casado con la ciudadana británica Zaina Sabah, antes conocida como Jane Felix-Browne, de 52 años de edad, y ya había solicitado con anterioridad, en abril de este año, asilo político en la embajada del Reino Unido en El Cairo.
Sin embargo, las autoridades británicas se lo negaron al estimar que sería "una considerable inquietud pública".