‘Chinguamiga’, influencer coreana residente en México, reaccionó a ley marcial en Corea del Sur
COMPARTIR
Antes de que se anunciara que la ley sería levantada, “Chinguamiga” utilizó varias historias en la red social, para manifestar su preocupación sobre el impacto que la ley marcial tendría
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, decretó este martes 3 de diciembre la ley marcial de emergencia en el país, con el objetivo de proteger a la nación de lo que describió como “fuerzas comunistas”.
Esta decisión generó un clima de incertidumbre y tensión, sumiendo al país en una grave crisis política y social, lo que provocó reacciones tanto internas como internacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Ponen fin a ley marcial en Corea del Sur, tras protestas y bloqueos
La medida fue adoptada en un contexto de confrontación política interna, donde la oposición rechazó la declaración de emergencia, considerándola una respuesta desmesurada a las disputas sobre el presupuesto y otros conflictos políticos.
Sin embargo, tras una reunión urgente con su gabinete, el presidente Yoon anunció que la ley marcial sería levantada en un corto plazo, lo que buscaba calmar la situación y restaurar el orden social.
No obstante, este anuncio no logró disipar completamente las preocupaciones de los ciudadanos ni de los observadores internacionales.
INFLUENCER COREANA REACCIONA A LEY MARCIAL
Una de las personas que expresó su inquietud ante la situación fue la creadora de contenido ‘Chinguamiga’, quien, a través de su cuenta de Instagram, compartió sus opiniones sobre la crisis política que atravesaba el país.
Antes de que se anunciara que la ley sería levantada, “Chinguamiga” utilizó varias historias en la red social, para manifestar su preocupación sobre el impacto que la ley marcial tendría en la vida cotidiana de los surcoreanos, así como en la percepción global de esta decisión.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan a pepinos de Sonora de causar brote de salmonella en Estados Unidos
“Esto ya pasó en la generación de mi mamá. En esa época no podían caminar después de las 11 de la noche, no podían trabajar, no podían salir del país, y si hacían algo que al gobierno no le gustaba, los podían matar o encarcelar sin ningún proceso, porque los militares tenían todo el poder”.
Con información de El Universal