Con un dinosaurio gigante de chatarra Greenpeace protesta frente a la sede de la Comisión Europe

Internacional
/ 7 diciembre 2021

Activistas de Greenpeace protestaron colocando un dinosaurio de chatarra frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas contra la posible inclusión del gas natural y la tecnología nuclear en la lista de energías verdes de la UE.

Los ecologistas de Greenpeace protestaron contra la posible inclusión del gas natural y la tecnología nuclear en la lista de energías verdes de la UE colocando un “Taxonosaurus Rex” hecho de chatarra que estaba pintado con llamas de gas y símbolos de advertencia radioactiva frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

La CE quiere darle el sello verde al nuclear y al gas para que reciban millones y millones como inversión verde. Greenpeace está hoy aquí para decirle a la CE y a algunos países de la UE, como Francia, que no pueden hacerlo”, expresó Ariadna Rodrigo, responsable de la campaña de Greenpeace en declaraciones a la Agencia EFE.

La activista de Greenpeace piensa que se quiere hacer pasar por fuentes sostenibles unas tecnologías son del pasado y que “deberían extinguirse como los dinosaurios”.

Las soluciones son las energías solares y eólicas o, por ejemplo, el aislamiento de edificios para reducir el consumo total. También, desde el punto de vista del consumidor, las renovables son las más baratas. Entonces tiene sentido invertir en energías verdes. Al fin y al cabo, nos van a venir mucho mejor para el bolsillo”, afirmó Rodrigo.

Para la activista Ariadna Rodrigo de Greenpeace los combustibles fósiles, como el gas natural, son los responsables del calentamiento global y que ningún país europeo debería financiar en las inversiones en este tipo de fuentes de energía.

Los fósiles son los que están calentando el planeta y nos han puesto en este problemón que tenemos. En el último año hemos tenido muchísimos incendios e inundaciones. Y esto solo es el principio”, señaló.

Instagram

Rodrigo advirtió que una central que utiliza tecnología nuclear necesita más de una década para construirse y que la crisis climática necesita acciones inmediatas. “Da un poco igual si estamos de acuerdo o no. Los científicos nos están diciendo que tenemos que actuar ya, que no podemos esperar diez años o más”, anadió.

Con información de la Agencia EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores