Dos años después, arranca el juicio al ‘Asesino de Facebook’
La selección del jurado para el juicio de Medina, de 33 años, comenzó este lunes. Medina alega que actuó en defensa propia cuando mató a tiros a Jennifer Alfonso en agosto del 2013. El hombre de South Miami publicó en Facebook una foto del cadáver ensangrentado de su esposa
Por DAVID OVALLE para el Nuevo Herald
El lunes comenzó el juicio de Derek Medina, el hombre de South Miami que mató a su esposa a tiros y publicó en Facebook una foto de su cadáver ensangrentado.
La selección del jurado comenzó este lunes por la mañana. Medina alega que actuó en defensa propia cuando mató a tiros a a Jennifer Alfonso, 27 años y quien estaba desarmada, en la cocina de la casa donde vivían en agosto del 2013.
Lee más: Criticó al gobierno en un video en Facebook, luego fue asesinado
Medina se declaró inocente de asesinato en primer grado y enfrenta una condena de cadena perpetua si lo declaran culpable.
La imagen que Medina publicó en Facebook provocó repulsa en el público y algunos críticos calificaron el hecho de un síntoma de una sociedad obsesionada con la fama en los medios sociales.
Lee más: Mujer asesinó a su novio tras ver este mensaje en Facebook
“Voy a prisión, o me condenarán a muerte, por matar a mi esposa. Los quiero y los extraño. Cuídense. A los que me siguen en Facebook, ya me verán en las noticias”, escribió Medina junto con la foto.
Los fiscales han dicho que la muerte de Alfonso fue “una ejecución” y dijeron que Medina mató a la mujer mientras estaba arrodillada en la cocina. Parte de la discusión previa a los hechos, pero no la muerte de la mujer, quedó grabada en el sistema de vigilancia por video de la vivienda.
Lee más: Subir una foto a Facebook les costó todo
En una audiencia anterior, fiscales de Miami-Dade dijeron que después que Medina comenzó a discutir con Alfonso en la cocina, subió al piso superior de la casa y tomó una pistola antes de regresar a la cocina para confrontarla. Medina dijo a los investigadores que le quitó a Alfonso un cuchillo de cocina que tenía en las manos y lo volvió a colocar en una gaveta antes de dispararle ocho veces.
Medina nunca ha negado que le disparara a Alfonso, se entregó de inmediato y admitió haberla matado. Pero los abogados defensores lo han presentado como una víctima con problemas psicológicos que estaba casado con una “diva” que quería hacerle daño y que lo llamaba “la mujer” en la relación.
Lee más: Se suicidó porque su esposo le prohibió usar Facebook y WhatsApp
El acusado dijo a los investigadores de homicidios de la Policía de Miami-Dade que esa mañana Alfonso “me pegó mucho” en la zona de la sien o el cuello.
El juicio lo lleva la jueza de circuito de Miami-Dade Yvonne Colodny.
“Hemos trabajado duro con nuestro equipo de abogados e investigadores durante dos años. Estamos listos para el juicio”, dijo el abogado defensor Saam Zangeneh. “Pero lo más importante es que buscamos la vindicación de Derek Medina”.