Estambul reporta ahora, un tiroteo y deja dos heridos; descartan acto terrorista

Internacional
/ 5 enero 2017

2 hombres disparan contra el gerente de un restaurante en el barrio de Balat.Estambul reporta ahora un tiroteo y deja dos heridos

ESTAMBUL.- Dos personas resultaron heridas ayer al tirotear dos desconocidos un restaurante en un barrio céntrico de Estambul después de una discusión con el gerente, informa el diario Hürriyet, que descartó un ataque terrorista.

El suceso tuvo lugar sobre las 14:30 GMT en el barrio de Balat en Estambul, cuando dos personas llegaron en coche a un restaurante local, se bajaron del vehículo y dispararon contra el gerente, Osaman Yilmaz, con el que antes habían tenido un enfrentamiento.

Además de Yilmaz resultó herido de gravedad un aprendiz de la cercana cantina de la Universidad Kadir Has, que en ese momento salía del edificio y fue alcanzado por una bala en el pecho. Los atacantes huyeron en el coche, que según la policía turca era de alquiler. 

EN BRASIL, OTRO MOTÍN; 2 MUERTOS
Al menos dos presos murieron y otros dos resultaron heridos durante un motín en una cárcel de Patos, ciudad en el Estado de Paraíba, tan sólo dos días después de que una pelea de internos en una cárcel de la ciudad amazónica de Manaos dejara 56 muertos.

El motín se registró ayer en el presidio Romero Nóbrega de Patos, Brasil, pero fue “rápidamente controlada” por la guardia carcelaria, según informó la Secretaría de Administración Penitenciaria de Paraíba, que calificó el incidente como un simple “tumulto”.

El incidente ocurrió cuando algunas mujeres realizaban la visita íntima a los presos casados y los propios reclusos recomendaron a sus esposas que abandonaran el presidio.

Según la Gobernación de Paraíba, el motín fue un hecho aislado sin relación con las “guerras” entre grupos criminales rivales como las que provocaron la matanza en Manaos y otros incidentes violentos en el norte y noreste de Brasil en los últimos meses.

La Secretaría, sin embargo, informó que abrió una investigación para intentar establecer cómo ingresó al presidio el arma utilizada en los homicidios.

Los presos identificados como Darlan Alves dos Santos y Maelson dos Santos Nunes murieron tiroteados en tanto que otros dos reclusos sufrieron heridas de bala y fueron ingresados en un hospital de Patos, en donde permanecen bajo custodia. 

Con información de EFE/AP

COMENTARIOS

Selección de los editores