Huelga de hambre tras presunto arresto violento: así vivió Jorge Glas su detención en Embajada mexicana
COMPARTIR
En una transmisión vía Zoom, el exvicepresidente ecuatoriano logró contactarse con su defensa y familia
Tras una videoconferencia del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, con su familia y su equipo de defensa, Sonia Vera, su abogada, publicó un video de la misma. Además informó que el detenido se encuentra en protesta.
Encerrado en una prisión de máxima seguridad en Guayaquil, Glas se encuentra en huelga de hambre, como reclamo por el modo en que se dio su arresto.
TE PUEDE INTERESAR: Ecuador prohíbe viajes a México... AMLO condena las acciones
“Finalmente establecimos contacto con Jorge, quien está en huelga de hambre. Expresó su agradecimiento hacia el gobierno mexicano: ‘El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político”, escribió Vera.
ARRESTO DE JORGE GLAS, EXVICEPRESIDENTE DE ECUADOR
El exfuncionario público, Jorge Glas fue condenado dos veces por corrupción. Actualmente enfrenta nuevos cargos, tras su arresto el pasado 5 de abril, después de que elementos de seguridad irrumpieran en la Embajada de México en Quito.
Este agravio dio inicio a una serie de tensiones entre ambos gobiernos.
JORGE GLAS DENUNCIÓ VIOLENCIA DURANTE SU ARRESTO
Durante la transmisión detallada, Glas aseguró que la Policía Nacional le dio una ‘paliza’ que provocó un desvanecimiento por su parte.
TE PUEDE INTERESAR: Conflicto México-Ecuador, la culpa es de ambos
“Luego lo vuelven a firmar, para hacer un amarre. Me sientan, yo estaba todo apaleado y me ponen nuevamente a leerme los derechos así, los policías así, a leer. Y me sientan ahí y yo me desvanezco. Yo trataba de pararme, pero no podía por la paliza que me habían dado”, dijo.