Impactan imágenes de ataques de Ucrania contra refinería en el sur de Rusia
COMPARTIR
Las fuerzas de Kiev habrían lanzado al menos 62 drones, así como misiles, contra diferentes regiones rusas desde la noche del domingo
Una refinería de una ciudad ubicada en el sur de Rusia tuvo que detener sus operaciones este lunes luego de que Ucrania lanzara un importante ataque con 62 drones contra varias regiones rusas, en un nuevo capítulo del conflicto que enfrenta a ambos países.
Se informó que las fuerzas de Kiev también dispararon misiles estadounidenses, franceses y ucranianos contra territorio ruso.
TE PUEDE INTERESAR: Ante el avance de Rusia, la OTAN considera enviar entrenadores a Ucrania
Rusia dio a conocer que logró derribar al menos 103 drones, 62 de los cuales estaban en regiones rusas. Además, se reporta el ataque con el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) sobre Crimea, así como bombas guiadas francesas Hammer y el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) estadounidense.
Una refinería en la región meridional rusa de Krasnodar fue impactada por seis drones que transportaban cargas más grandes que en ataques anteriores, incluyendo bolas de acero. La refinería Slavyansk interrumpió sus operaciones tras el ataque, según informes de agencias de noticias locales.
SE INTENSIFICA LA GUERRA
Las autoridades locales informaron que el servicio de seguridad ucraniano SBU y aviones militares no tripulados atacaron la refinería Slavyansk y un aeródromo militar en la región de Krasnodar en ataques nocturnos. Además, la armada ucraniana afirmó haber destruido el dragaminas Kovrovets de la flota rusa del mar Negro.
El presidente Vladimir Putin declaró que están creando una zona de contención para protegerse de ataques como estos, que podrían desencadenar una guerra más amplia con Occidente. En medio de esta escalada, la Casa Blanca de Estados Unidos reiteró su política de no permitir ataques con armas suministradas por ellos en territorio ruso.
Por su parte, el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski aseguró que no descansará hasta que todas las tropas rusas sean expulsadas de Ucrania. En una entrevista, Zelenski advirtió que solo disponen de una cuarta parte de las defensas aéreas necesarias para defender el país.
La Unión Europea prometió enviar más armas a Ucrania para enfrentar la nueva ofensiva rusa. El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, se comprometió a seguir enviando ayuda a Kiev semana tras semana.
Así, a pesar de los desafíos, Estados Unidos y sus aliados mantienen su apoyo a Ucrania en este conflicto en curso.
Con información de medios