Merkel y Sarkozy hacen campaña por Rajoy

Internacional
/ 23 octubre 2015

La canciller alemana declaró la UE no abrirá sus fronteras a los refugiados que migren por razones económicas

Madrid. La canciller alemana, Angela Merkel, y el ex presidente francés Nicolas Sarkozy hicieron campaña junto Mariano Rajoy en Madrid, a dos meses de que se celebren las elecciones generales en España, en donde el presidente del gobierno español va por la reelección.
 
El congreso de dos días del Partido Popular Europeo se cerró en la capital española con el respaldo de los líderes conservadores a las políticas de austeridad y las reformas que ha aplicado desde La Moncloa frente a la crisis económica.
 
“Rajoy ha cogido el toro por los cuernos con medidas difíciles para lograr que España vuelva al crecimiento, y le ha deseado lo mejor de cara a las elecciones generales del 20D”, sostuvo Merkel en abierto apoyo al presidente del gobierno español.
 
En tanto, el francés Sarkozy aseguró estar orgulloso “por contar con un presidente” como Rajoy y se mostró convencido de que volverá a España tras las elecciones del 20 de diciembre, pronosticando que el líder del PP español ganará de nuevo y gobernará.
 
“No todo el mundo puede quedarse”

 
Al abordar la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra, Merkel dijo que a los inmigrantes que lleguen a la Unión Europea por razones económicas, “aunque nos duela el corazón, hay que dejarles claro que se tienen que ir“. Merkel, que intervino en el Congreso del Partido Popular Europeo que se cierra en Madrid, afirmó que “solo pueden quedarse en la UE los que huyen de la guerra y el terrorismo…a esos los tenemos que ayudar a encontrar un nuevo hogar”.

Después de días de decir que controlaba la situación a pesar de tener que cambiar la legislación para poder usar al Ejército, el gobierno esloveno ya reconoce que está desbordado y volvió a pedir ayuda a sus socios europeos luego de que el miércoles recibiera a 12 mil 676 personas desde Croacia, más de las que llegaban en septiembre a Hungría cuando la crisis estuvo en su apogeo.

COMENTARIOS

Selección de los editores