Las visas de oro permiten a los ciudadanos no europeos obtener un permiso de residencia y trabajo de tres años, siempre que inviertan al menos 500 mil euros en una empresa o propiedad española
Muchos quedaron sorprendidos cuando Pablo Casado se sumó a la carrera por presidir el Partido Popular (PP), pero en poco más de dos semanas el joven político conservador supo deshacerse de obstáculos y rivales para ser elegido hoy.
Rajoy quiso ser "el primero" en felicitar a su inminente sucesor y subrayó que acepta "como demócrata" el resultado de la moción de censura, aunque no comparta "lo que se ha hecho”.
Tras la decisión tomada por el PNV, se da por hecho que Rajoy será destituido siempre que no dimita antes en una decisión "in extremis" para evitar que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sea presidente.
Los socialistas aspiran a conseguir en la votación de hoy los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados para desbancar a Rajoy y convertir a Sánchez en presidente del Gobierno.
Si el PSOE consigue mayoría absoluta (al menos 176 votos) en la votación que se celebrará hoy en el Congreso de los Diputados, Rajoy dejaría de ser presidente del Gobierno y el socialista Pedro Sánchez asumiría el cargo.
El partido socialista anunció una moción de censura contra el presidente con respaldo de partidos de izquierda, en tanto el derechista Ciudadanos, que hasta ahora había apoyado el gobierno minoritario, exhortó a Rajoy a convocar a elecciones.
La trama "Gürtel" gira en torno a irregularidades cometidas por una red liderada por el empresario Francisco Correa ("Gürtel" significa "correa" en alemán) que pagó al PP a cambio de recibir contratos públicos.
En una entrevista con la radio Onda Cero, el mandatario se refirió hoy a "las últimas elecciones de la república en Cataluña", un lapsus aparente con el que Rajoy avalaba la república soñada por los independentistas.
Al ser cuestionado por sondeos que sitúan a los independentistas en los niveles de las últimas elecciones, Rajoy apunta que "las encuestas en tiempos turbulentos no son especialmente fiables".
Para frenar el proceso independentista en Cataluña, Rajoy destituyó el 27 de octubre a todo el anterior gobierno catalán y convocó elecciones regionales.