OTAN no desea “nueva guerra fría” con Rusia

Internacional
/ 9 octubre 2017

"Rusia es nuestro vecino... no queremos aislar a Rusia. No queremos una nueva guerra fría", dijo el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg

Bucarest. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no desea una “nueva guerra fría” con Rusia a pesar de la preocupación de los miembros de la alianza militar sobre la presencia militar rusa cerca de la frontera, señaló este lunes el jefe de la agrupación.

El secretario general Jens Stoltenberg dio su mensaje al final de una asamblea parlamentaria de cuatro días sobre la OTAN en Bucarest, Rumania.

“Estamos preocupados por la falta de transparencia de Rusia cuando se trata de ejercicios militares”, dijo.

Mencionó las maniobras de Rusia y Bielorrusia en septiembre que involucraron miles de militares, tanques y aviones en territorio bielorruso, en el extremo oriental de la OTAN. Los ejercicios incluyeron maniobras diseñadas para detectar y matar espías armados.

Stoltenberg declaró que “Rusia es nuestro vecino... no queremos aislar a Rusia. No queremos una nueva guerra fría”. Agregó que los 29 miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte han aumentado los patrullajes aéreos en el Mar Negro en respuesta a las “acciones agresivas de Rusia en Ucrania”.