Paralizada aplicación de pacto para evacuar a miembros del EI de sur Damasco
COMPARTIR
TEMAS
La ONG señaló que esta mañana se esperaba que comenzaran a salir 3 mil 620 personas, de las que 2090 son milicianos del EI y de otras organizaciones
Beirut.- La evacuación de miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y combatientes de otras facciones de varios distritos del sur de Damaso se ha paralizado por cuestiones logísticas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG señaló que esta mañana se esperaba que comenzaran a salir 3 mil 620 personas, de las que 2090 son milicianos del EI y de otras organizaciones, desde el sur de la capital siria a otras partes del país.
Según la fuente, el motivo del retraso son cuestiones logísticas referidas a la seguridad en la carretera para el transporte de esas personas a bordo de autobuses.
Está previsto que los miembros del EI evacuados se dirijan a Al Raqa, bastión principal de los radicales en Siria, y a otras regiones en manos de los extremistas.
También hay combatientes del Frente al Nusra y otros grupos que saldrán en dirección a las provincias de Idleb y Hama, en el norte y el centro respectivamente.
En los últimos días, el Observatorio ha informado de un acuerdo no anunciado entre los yihadistas y las autoridades para pacificar los distritos de Al Hayar al Asuad, Al Qadam y el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco.