Sevicios de inteligencia ocultan información a Trump por miedo a que la filtre
COMPARTIR
The Wall Street Journal reveló que el servicio de inteligencia, restringe información al presidente de Estados Unidos por desconfianza hacía el presidente
Luego de la dimisión de Michael Flyn como asesor de Seguridad Nacional por mentir sobre sus contactos con Rusia, los escándalos en la Casa Blanca parecen no parar, ya que ahora surgió una nueva información que reveló el diario The Wall Street Journal, quienes aseguran que los servicios de espionaje, estarían privando de información al presidente de Estados Unidos por temor a que flitre datos sensibles para la seguridad nacional.
Donald Trump no tendría acceso a las fuentes y métodos de investigación incluyendo las vías de obtención de información sobre gobiernos extranjeros.
El diario estadounidense señala que en la mayoría de los casos, los servicios de espionaje reservan parte de sus investigaciones en sus informes a la presidencia, pero con objeto de asegurar a sus fuentes o de no dañar sus estrategias de inteligencia, no por desconfianza al líder del país.
Posteriormente The New York Times ha revelado que miembros de su equipo electoral mantuvieron contactos con el Kremlin y con espías rusos durante la campaña presidencial. Justo en ese periodo, de acuerdo con investigaciones oficiales de EE UU, los servicios de inteligencia rusos intercedieron por medio de espionaje cibernético -hackeos- para tratar de perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton y favorecer al republicano Trump, quien durante la campaña se mostró amigable con Moscú.
El presidente culpa a la prensa y a las filtraciones de departamentos de espionaje de la caída de Flynn, "un hombre maravilloso tratado de forma injusta". "El verdadero escándalo aquí", añadió, "es que información clasificada está siendo entregada por la ‘inteligencia’ como caramelos".
Esta nueva revelación a cargo de The Wall Street Journal, abre más la fisura existente entre Trump y los servicios de inteligencia, una brecha institucional inédita en EU. Su público apreció por el mandatario ruso Vladímir Putin y las supuestas conexiones de su círculo de confianza con Moscú, el gran enemigo de Estados Unidos durante la Guerra Fría y hasta la llegada de Trump todavía una nación antagonista, han convertido al propio inquilino del Despacho Oval en una figura sospechosa para las agencias encargadas de velar en la sombra por la seguridad del país.
Con información de El País