Turistas hawaianos se enfrentan a una multa de hasta 5 mil dólares por tomar fotografías de Volcán
COMPARTIR
TEMAS
Los visitantes en la Isla Grande ahora enfrentan penas de cárcel y multas de hasta $ 5,000 por ingresar a áreas de la zona de lava que han sido cerradas al público en general
Como si los funcionarios hawaianos no tuvieran suficiente de qué preocuparse con la erupción en curso de Kilauea y la reconstrucción de Kauai después de las inundaciones históricas de hace dos meses, ahora los turistas están ignorando las advertencias mientras se pelean para tomar fotos.
Los visitantes en la Isla Grande ahora enfrentan penas de cárcel y multas de hasta 5,000 dólares por ingresar a áreas de la zona de lava que han sido cerradas al público en general. A pesar de las barricadas y las advertencias de las emisiones de gases peligrosos, las personas continúan colarse para ver y fotografiar el flujo de lava.
Desde que comenzaron las erupciones, aproximadamente 40 personas han sido arrestadas por merodear en las zonas de lava, según funcionarios estatales. Una docena de ellos han venido en los últimos 10 días. Las personas que invaden esas áreas enfrentan no solo fuertes multas, sino una posible sentencia de cárcel de hasta un año.
"Encuentro que es necesario fortalecer las herramientas de aplicación disponibles para funcionarios de manejo de emergencias del condado y del estado para controlar el acceso público a áreas peligrosas y los esfuerzos de evacuación asociados como resultado de que el público no cumpla con las instrucciones y órdenes emitidas por los funcionarios. "Dijo el gobernador David Ige en un comunicado.
Si bien el atractivo de tomar una foto o un video que se viraliza en las redes sociales es fuerte, los funcionarios dicen que las áreas de lava siguen siendo peligrosas. Nuevas zonas de lava continúan emergiendo sin previo aviso y el flujo ya ha devorado más de 500 hogares. La lava evaporó el recurso natural de agua dulce más grande de Hawái en Hawai, llamado Great Lake, en solo unas pocas horas.
Y los funcionarios agregan que la actividad podría provocar una crisis financiera en la isla, ya que el "seguro del volcán" no es una opción para la mayoría de los hawaianos.
Las erupciones han estado en curso desde el 3 de mayo, y la lava ahora cubre apenas 6,000 acres, o 9.25 millas cuadradas, de la isla.