Joven del video en teleférico de Ecuador asegura que ‘tacharon de manera irresponsable’ su imagen

Noticias
/ 18 julio 2023

Tatiana Tuares reprochó a las personas que “tacharon de manera irresponsable” su imagen; “tendrán que rendir cuentas a las leyes e ir a juicios penales”

El video de una pareja teniendo sexo en un teleférico en Guayaquil, Ecuador, llevó a la empresa de transporte a tomar medidas contra sus funcionarios.

Además, la joven que fue grabada se pronunció y arremetió contra quienes filtraron el material.

TE PUEDE INTERESAR: Teleférico en Ecuador fue usado por pareja para ‘echar pasión’ (video)

La pareja se movilizó en una de las cabinas y, a mitad del viaje, tuvieron privacidad, a pesar de que otros pasajeros del sistema los observaban. El personal incluso llamó su atención a través de altavoces.

“Señores usuarios de la cabina 117, les recuerdo que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad. En la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad”, dijo un funcionario. En ese instante, los jóvenes quedaron sorprendidos y notaron que había una cámara.

El video está fechado el 24 de junio de 2023, pero hace solo unos días se conoció en las redes sociales, lo que genera interrogantes sobre el proceso interno llevado a cabo por Aerovía de Guayaquil.

$!Los menores que realizan actos sexuales no cometen ningún delito porque sus actos no están sujetos a la ley

La mujer solicitó que cesaran muchos de los comentarios que recibió en los últimos días.

“Tuve que cerrar mis cuentas de Facebook, pero luego me llené de fuerzas y mucho valor. No hay que darse por vencidos, porque hoy me pasó a mí y mañana quién sabe a quién”, dijo en una publicación de la plataforma TikTok.

La joven también reprochó a las personas que “tacharon de manera irresponsable” su imagen: “Tendrán que rendir cuentas a las leyes e ir a juicios penales”.

La ecuatoriana Tatiana Tuares solicitó a los internautas que ya no sigan compartiendo el video, y pidió empatía al señalar que cualquiera está expuesto a este tipo de escarnio.

“Les pido de todo corazón a las personas que aún siguen compartiendo el vídeo, que ya no lo hagan, no traten de dañar la imagen de una mujer, hoy me paso a mi mañana, puede ser a uno de sus familiares”.

Además, les hizo un llamado a los internautas para que no la suplanten en redes sociales y mucho menos creen noticias falsas. “No estoy muerta. (...) Gracias a las personas que me ha brindado su apoyo total en todo este proceso que no ha sido fácil para mí y para mis familiares”, sentenció en otro mensaje recogido por el diario local Extra.

@tatianatuares206

Les pido de todo corazón a las personas que aún siguen compartiendo el vídeo que ya no lo. hagan, no traten de dañar la imagen de una mujer hoy me paso a mi mañana puede ser a uno de sus familiares. Dios los bendiga 🙏 y gracias a las personas que me ha brindado su apoyo total en todo este proceso que no ha Sido facil para mí y para mis familiares.

♬ sonido original - Chinita

DESPEDIDO PERSONAL INVOLUCRADO

El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador del sistema de transporte, rechazó los actos “que atenten contra la moral y las buenas costumbres” y condenó también “la difusión del material audiovisual”.

Por tanto, decidieron desvincular laboralmente al personal del consorcio que estuvo involucrado en la filtración del video. “Es importante resaltar que, esto se trata de un hecho aislado, que no debe afectar la operación comercial de este medio de transporte”, expresaron mediante un comunicado.

De hecho, la pareja capturada podría interponer acciones legales por invasión de la privacidad, dijo el fiscal César Peña al diario local.

Peña dijo que el personal que filtró el video podría enfrentar de uno a tres años de prisión si es declarado culpable. Por otro lado, los menores que realizan actos sexuales no cometen ningún delito porque sus actos no están sujetos a la ley.

“Son víctimas, en tal caso podrían ser objeto de una sanción administrativa como anularles la tarjeta de pasaje o bloquearlos determinado tiempo por situaciones inmorales, pero eso solo es administrativo, no hay acciones penales en su contra, el que metió la pata es quien publicó un vídeo”, dijo el fiscal.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores