Entrega EU a México a 13 connacionales condenados

México
/ 14 abril 2025

Fueron entregados a las autoridades mexicanos en la frontera de El Paso y Ciudad Juárez

CDMX.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social (PRS), recibió a 13 personas sentenciadas en Estados Unidos, quienes terminarán su condena en México.

Los connacionales cumplían en Estados Unidos por diversos delitos cometidos en ese país y continuarán su proceso en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) No. 4 “Noroeste”, localizado en Tepic, Nayarit.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 21 personas secuestradas en Tamaulipas

A través de un comunicado la SSPC informó que los criminales fueron entregados en la garita internacional de “Santa Teresa”, en El Paso, Texas, colindante con Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la entrega participaron representantes del Consulado General de México en El Paso, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Unidad Central de Traslados de PRS y la Unidad de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de la entrega fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana al CEFERESO 4, en Nayarit.

TE PUEDE INTERESAR: Rechaza Morena prohibición de narcocorridos

Para el traslado se realizó un despliegue operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Servicio Protección Federal (SPF) de la SSPC.

La SSPC reportó que este es el traslado internacional número 184 de personas sentenciadas de Estados Unidos a México, realizado a través del Tratado Internacional de Transferencia de Prisioneros entre Estados Unidos y México.

Localizaciones



Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

Selección de los editores