‘La realidad lo trae de piñata’, advierte Riva Palacio del desgaste propagandístico del vocero presidencial
COMPARTIR
El periodista asevera que la maquinaria de propaganda y mentiras creada por Jesús Ramírez podría haber llegado a su fin, pues en los últimos días ha dejado ver su nivel de incompetencia para defender al presidente del ‘torrente de noticias negativas’
CDMX.- La maquinaria propagandística creada por Jesús Ramírez Cuevas ha perdido efectividad y en los últimos días el vocero presidencial ha dejado ver su nivel de incompetencia para defender al presidente López Obrador de la avalancha de noticias negativas, asevera hoy Raymundo Riva Palacio.
“El sexenio se está acabando y Ramírez Cuevas tiene rendimientos decrecientes que están afectando a López Obrador, porque la maquinaria de odio y destrucción que construyó se está quedando sin poder para defender al Presidente y defenderse a sí mismo”, escribe el periodista en su columna Estrictamente Personal.
TE PUEDE INTERESAR: Ramírez Cuevas y el Principio de Peter; el vocero fue funcional a AMLO, pero ya no
Para el editorialista la maquinaria de propaganda y la fábrica de mentiras, ambas autoría de Ramírez Cueva, parece haber alcanzado su nivel de incompetencia y ha expuesto su incapacidad.
“La realidad lo trae de piñata mostrando su incapacidad para impedir que un torrente de noticias negativas peguen directamente a su jefe. Ramírez Cuevas está viviendo días aciagos”, añade.
En ese contexto, Riva Palacio recuerda que el vocero presidencial en casi seis años de gobierno no pudo construir una política de comunicación, la cual no pudieron suplir sus “talentos para la difamación y la diseminación de verdades alternas”.
LOS FRACASOS DE RAMÍREZ CUEVAS, CADA VEZ SON MÁS FRECUENTES
Para el periodista Raymundo Riva Palacio el rendimiento del vocero Jesús Ramírez va en decremento, pues sus fracasos cada vez son más frecuentes y están afectando al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No se puede esperar mucho de Ramírez Cuevas. Quedaron muy claros sus alcances y ligereza”, asevera el editorialista sobre el manejo que se le dio al hackeo de los servidores de la Presidencia que expuso datos de periodistas.
TE PUEDE INTERESAR: Segob rindió informe sobre el hackeo y robo de datos de periodistas de ‘La Mañanera’
“El vocero le dijo al Presidente que (el robo de información) era producto de los Guacamaya Leaks, por lo que López Obrador acusó de ello a sus ‘opositores’. Días después Ramírez Cuevas tuvo que admitir que habían sido extraídos de la cuenta de un exfuncionario de su área en Palacio Nacional que nunca dieron de baja”, añade.
Riva Palacio advierte que no sólo quedó en evidencia la falta de protocolos de seguridad con información sensible, sino que la desinformación de Ramírez Cuevas al Presidente contribuyó al reforzamiento de los delirios de López Obrador.
Para Riva Palacio a la lista de recientes fracasos del vocero se suma la avalancha de opiniones contra el mandatario tras la publicación en medios internacionales de información sobre el supuesto financiamiento del cártel de Sinaloa a las campañas del tabasqueño en 2006 y 2010.
“Sus granjas, los merolicos decadentes en las mañaneras y los periodistas de nombre a sueldo en diversos periódicos y plataformas digitales, tampoco fueron capaces de frenar la avalancha de informaciones y opiniones”, refiere el periodista.
Además de ello, asevera, tanto su vocero como López Obrador fracasaron al definir que “el problema de fondo no era el mensajero, sino quien le envió el mensaje”.
“López Obrador le pidió a Ramírez Cuevas un informe de los alcances que pudieran tener los trabajos publicados en Estados Unidos... No han trascendido las conclusiones, aunque no podrán ser adecuadas porque partió de una base tan equivocada, como López Obrador señalando al Departamento de Estado norteamericano, no al de Justicia, como la fuente original de las investigaciones”, señala el periodista.