Latavia, mujer levantada en Tamaulipas, fue detenida de nuevo en posesión de un arma en EU

Noticias
/ 21 abril 2023

Latavia fue detenida el viernes 14 de abril, acusada de contribuir a la delincuencia de un menor de edad y llevar un arma de fuego a una pelea de niños

El mes pasado, a los pocos minutos de llegar a México en una miniván blanca alquilada, Latavia McGee se dio cuenta de que se había perdido.

Ella y tres de sus mejores amigos, tan cercanos que los llamaba hermanos, habían conducido desde Carolina del Sur hasta Matamoros, en el estado de Tamaulipas, para que ella se sometiera a una cirugía estética de abdomen. Era un viaje que ya había hecho una vez, como parte de una oleada de mujeres estadounidenses que buscaban cirugía estética al otro lado de la frontera.

TE PUEDE INTERESAR: Estadounidenses secuestrados en Matamoros tendrían antecedentes relacionados con drogas

Pero esta vez se le hacía tarde, no tenía cobertura en su teléfono celular y se había desviado del camino, recordó McGee en una entrevista reciente. Le costaba recordar dónde estaba la clínica.

En la camioneta también viajaban Zindell Brown, Shaeed Woodard y Eric Williams, viejos compañeros con los que había crecido en Carolina del Sur. Aquella mañana en México se le habían estado pasando bien, dijo McGee, mientras Brown, que era el que mejor hablaba español de los cuatro, les pedía indicaciones a personas desconocidas.

Entonces sonaron disparos y los amigos se vieron atrapados en el fuego cruzado de un cártel mexicano. Brown, de 28 años, y Woodard, de 33, morirían, mientras que McGee, de 34, y Williams, de 38, pasarían cuatro días secuestrados, con los cadáveres de sus amigos a su lado.

Dos días después de que liberaron a McGee y Williams, las autoridades mexicanas encontraron a cinco hombres maniatados con una carta, supuestamente de un poderoso cártel, en la que los culpaban del ataque a los estadounidenses.

Latavia fue detenida de nuevo en posesión de un arma en EU

Latavia Washington McGee, una de las sobrevivientes al secuestro del pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas por integrantes del cártel del Golfo, se encuentra en problemas con la justicia de Estados Unidos tras ser arrestada en Myrtle Beach, en Carolina del Sur, en una pelea escolar.

De acuerdo con WMBF-TV News, Latavia mejor conocida como “Tay” fue detenida el viernes 14 de abril, acusada de contribuir a la delincuencia de un menor de edad y también de llevar un arma de fuego a una pelea de niños.

La policía informó que Latavia de 34 años llevó a su hija menor a pelear con otra niña en un complejo de apartamentos en la cuadra 1300 de Spivey Street, en Myrtle Beach, Carolina del Sur, según lo reportes de las autoridades respondieron a una llamada de emergencia sobre una serie de disturbios en la zona.

Sin embargo, la pelea escaló cuando McGee se dirigió contra la familia de la otra menor, donde supuestamente sacó un arma pequeña de su monedero y “comenzó a agitarla”.

Tras estos hechos, las autoridades atendieron la situación y emitieron una orden de arresto contra McGee por contribuir a la delincuencia de un niño.

“Este cargo no estaba relacionado de ninguna manera con la tortura y la muerte por la que pasó [McGee]”, dijo su abogado, Mark Simmons, al Daily Mail. “Creemos que el departamento de policía estaba haciendo su trabajo. Estamos agradecidos por el arduo trabajo que hace el departamento de policía, pero esperamos que se desestime el cargo”.

El cargo al que se enfrenta McGee se define en la legislatura de Carolina del Sur como uno en el que un adulto ha animado a sabiendas y deliberadamente a un menor a violar la ley.

COMENTARIOS

Selección de los editores