Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Lía Limón fue agredida en Congreso de CDMX; denuncia que fueron policías

Noticias
/ 30 agosto 2021

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, afirmó este lunes que elementos policiacos de la Ciudad de México la golpearon

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció este lunes una agresión por parte de policías de la Ciudad de México.

Limón se dirigía al Congreso de la Ciudad de México para intentar sostener un diálogo con autoridades capitalinas, cuando fue agredida por elementos policiacos en su trayecto.

En un video difundido en redes sociales, Limón García detalló que nunca ejercieron violencia contra los policías ahí presentes, y denunció que el agente fue instruido para llevar a cabo dicha agresión.

Veníamos a dialogar e manera pacífica y en ningún momento ejercimos un acto de violencia, nos acercamos a las vallas, incluso en algún ,momento que empujaron a un policía dijimos ‘no lo empujen’”, afirmó.

“Esta apertura (señalando la herida en la nariz) fue la agresión de un policía instruido para eso, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, fue un policía que me dio con el escudo”, explicó.

Limón García exigió a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobierno Martí Batres, un diálogo respetuoso así como que se les permita gobernar a los ciudadanos de su alcaldía.

Estas no son formas, estas no son formas de la jefa de Gobierno, del secretario de Gobierno. Nosotros exigimos un diálogo respetuoso y exigimos que se nos permita gobernar porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto”, dijo.

“Vamos a seguro exigiendo, aún con las agresiones y todo lo demás no nos van a detener, vamos a seguir adelante y vamos a seguir exigiendo”, apuntó

“No queremos esto, no está permitido y no es aceptable una agresión de este tamaño en una ciudad donde se supone que en uno de sus primeros actos fue quitar a los granaderos”, argumentó en la grabación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio