Localizan a 22 personas que fueron secuestradas por comando armado en San Luis Potosí

Noticias
/ 16 septiembre 2021

Los secuestrados, todos extranjeros, fueron localizados a salo en un camino de Doctor Arroyo, municipio de Nuevo León

El fiscal general de San Luis Potosí, Arturo Garza, informó que ya fueron localizadas las 22 personas que fueron secuestradas por un comando armado en un hotel de Matehuala y se encuentran a salvo.

“Con la partición de Guardia Nacional y Policía Municipal, en este momento acabamos de localizar con vida a las 22 personas que fueron privadas de la libertad, entre ellos tres menores y una mujer embarazada y el resto son extranjeros”, expresó.

Los secuestrados fueron encontrados, en un camino que conduce a Doctor Arroyo, municipio de Nuevo León.

Las autoridades locales informaron que el grupo armado llegó en tres camionetas al hotel Sol y Luna para secuestrar a las 39 personas, pero las 17 mexicanas fueron liberadas casi inmediatamente.

Entre los 22 extranjeros que fueron sustraídos había personas de nacionalidad cubana, venezolana y haitiana, mismas fueron encontrados durante la tarde de ayer.

El fiscal destacó que hasta el momento se desconoce el estatus en el que se encuentran en el país las personas que fueron rescatadas, es decir si están registrados como migrantes o como turistas, ya que estaban hospedados, sin embargo, la investigación confirmará su situación legal en México.

RELACIONADAS A ESTA NOTA