Acumulan casos contra Marilyn Cote, dice FGE de Querétaro; podría derivar en 100 años de prisión
“El caso de la doctora tiene 14 víctimas hasta ahora. De hecho, podría haber una acumulación de casos y estaríamos hablando de más de 100 años de prisión”, dijo el fiscal
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro ha identificado a 14 víctimas de María de los Milagros “N”, conocida como Marilyn Cote, quien está siendo procesada por usurpación de profesiones.
Las investigaciones continúan, y se espera que el número de afectados pueda aumentar, ya que el caso ha ganado visibilidad en redes sociales, lo que ha llevado a más personas a denunciar.
TE PUEDE INTERESAR: Tras caso Marilyn Cote, exhiben otra falsa psiquiatra; ahora en el estado de Veracruz
El fiscal Antonio de Jesús Hernández indicó que, aunque actualmente se cuentan 14 víctimas, es posible que las acusaciones se acumulen, lo que podría derivar en más de 100 años de prisión.
“El caso de la doctora tiene 14 víctimas hasta ahora. De hecho, podría haber una acumulación de casos y estaríamos hablando de más de 100 años de prisión”, detalló el fiscal. No obstante, subrayó que la resolución final dependerá de los procesos legales individuales y las pruebas presentadas en cada carpeta de investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Exhiben audio de Marilyn Cote donde afirma trabajar en el Servicio Secreto
Inicialmente, solo tres denuncias fueron presentadas, pero a medida que el caso se ha viralizado, han aumentado las personas que se suman como víctimas.
MARILYN COTE Y SUS ‘MÚLTIPLES PROFESIONES’
Documentos falsos, imágenes alteradas de su apariencia física, títulos profesionales falsificados y reconocimientos apócrifos fueron las ‘pruebas’ que Cote difundió, las cuales supondrían la acreditación de su ‘gran preparación profesional’.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Marilyn “N” por usurpación de profesión como psiquiatra; enfrenta hasta seis años de prisión
Después de haber sido exhibida en redes sociales, su imagen decayó. Su presunto trabajo en el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y en el Servicio Secreto fueron desmentidos.
Esto provocó el cuestionamiento de la vulnerabilidad del sistema, ante la creación de falsa documentación que llegó a generar un daño.
Con información de El Universal