Tras caso Marilyn Cote, exhiben otra falsa psiquiatra; ahora en el estado de Veracruz
COMPARTIR
La mujer de nombre Yanet Gadea Moreno no cuenta con cédula profesional en psiquiatría, pese a tener presuntos diplomas que la avalan con dicho estudio
CDMX.- Luego de que una pseudo psiquiatra de nombre Marilyn Cote fuera exhibida en México y Estados Unidos y vinculada a proceso por el delito de usurpación de profesión, otro caso trascendió en Veracruz, donde a través de redes sociales otra mujer de nombre Yanet Gadea fue denunciada por llevar a cabo las mismas prácticas.
De acuerdo a lo que trascendió fue a través de la plataforma X, la cuenta @CharlatanesMed que se acusó un nuevo acto de otra “charlatana clásica”
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Marilyn “N” por usurpación de profesión como psiquiatra; enfrenta hasta seis años de prisión
Los datos que compartió el usuario, señaló a una mujer de nombre Yanet Gadea Moreno que no cuenta con cédula profesional en psiquiatría, pese a tener presuntos diplomas que la avalan con dicho estudio.
Así lo dio a conocer en la publicación, donde mostró un diploma de la mujer como psiquiatra otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como otro dado por la Universidad Veracruzana como “Cirujano”.
Por su parte, Antonio Ábrego Ruiz, presidente del Colegio Veracruzano de Psiquiatras y graduado del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, dio a conocer que Yanet Gadea sólo posee estudios incompletos en Medicina.
Yanet opera un consultorio en el fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río, donde atiende a pacientes y expide recetas utilizando matrículas profesionales que no le corresponden.
“Decidimos actuar porque esta situación ya no puede seguir. Ella lleva aproximadamente dos años ejerciendo sin tener matrícula registrada ante la SEP ni ningún respaldo oficial”, indicó Ábrego Ruiz a medios locales.
Agregó que, además de denunciar ante las autoridades judiciales, también se presentará el caso ante la Cofepris para evitar que continúe poniendo en riesgo la salud de sus pacientes.
En tanto, Novagenic, dedicada a “mejorar la salud de la población mediante la aplicación de pruebas farmacogenéticas”, se deslindó de dicha persona, quien utilizó el logo de la empresa para promover su negocio.
Fue hace unas semanas que se dio a conocer el caso de Marilyn Cote quien fue exhibida por hacerse pasar como psiquiatra, pues operaba ilegalmente con cédulas profesionales fraudulentas y prometía curar la depresión en 8 días.
Ante ello, la noche del 21 de noviembre, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de la falsa psiquiatra en Tlaxcala.