Desmantelan grupo criminal que generaba violencia en Monterrey
COMPARTIR
Los presuntos fueron detenidos por elementos del Ejército, Guardia Nacional, AEI y Fuerza Civil en calles de la colonia Cumbres Élite, en Monterrey
Monterrey, Nuevo León.- Los integrantes de un grupo criminal con presencia nacional y que son señalados por ser responsables de la generación de violencia al poniente de Monterrey fueron detenidos en un operativo entre el Ejército, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Fuerza Civil.
La detención de los presuntos, entre ellos dos mujeres, se realizó en los primeros minutos de este jueves en la colonia Cumbres Élite.
TE PUEDE INTERESAR: Camioneta robada en Monterrey es recuperada en retén de Parras por policía de Coahuila
Los elementos realizaron un despliegue para buscar a los sospechosos y cuando circulaban por la avenida Paseo de los Leones y Cumbres Élite se percataron de la presencia de una camioneta GMC Yukon y un automóvil Nissan Versa, cuyas características eran similares a la descripción otorgada para su localización.
Los sospechosos se identificaron como José “N” y Raúl “N”, de 41 años; Mauricio “N”, de 27; Georgina “N”, de 28; Carlos “N”, de 22; Trinidad “N”, de 24; Ramiro “N”, de 29 y Karla “N”, de 36.
Los efectivos solicitaron una revisión precautoria y se les encontraron: un arma larga abastecida con 15 balas; tres armas cortas abastecidas; tres envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana; 138 con una sustancia sólida parecida al cristal y seis celulares.
“Los ahora investigados, ya eran buscados por las autoridades policiales por su presunta participación dentro de un grupo criminal que cuenta con presencia nacional, donde se consideraban generadores de violencia”, expuso FC.
TE PUEDE INTERESAR: Continúan robos en la carretera libre Monterrey-Saltillo; ahora roban tráiler cargado de ropa
Además, en el caso de Carlos “N” ya había enfrentado problemas con la Ley por delitos contra la salud.
Los ocho fueron puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.